El SUV que según Ferrari no es un SUV se vende igual de bien que los SUV
El Ferrari Purosangue es uno de los SUV más exclusivos del mercado, y no solo por su prohibitivo precio, sino por los requisitos de la marca italiana para acceder a uno. La firma de Maranello ha anunciado el cierre de los libros de pedidos del modelo, con una producción asegurada para los dos próximos años.
4 min. lectura
Publicado: 30/11/2022 20:00
El Ferrari Purosangue es uno de los modelos más exclusivos del mercado, una creación inédita que la marca del Cavallino Rampante presentó hace poco más de dos meses, cumpliendo uno de los grandes sueños de la firma que la convierte en la propietaria del SUV más poderoso del mercado. Los italianos han echado toda la carne en el asador, y su experiencia en competición, para crear un modelo con unas prestaciones de verdadero vértigo.
Pero el modelo no está al alcance de los más adinerados bolsillos, así que por mucho dinero que tengas no podrás hacerte con una unidad si no cumples unos requisitos: ser un cliente VIP o Top, y tener algún otro modelo de la marca en tu garaje. Aún así, llegaríamos tarde porque los pedidos del Purosangue ya se han cerrado, como ha confirmado oficialmente un responsable. Los de Maranello se han asegurado una producción suficiente para dos años completos en apenas dos meses en los que los libros de pedidos han permanecido abiertos, el único motivo para tomar esta decisión.
La producción de dos años del Ferrari Purosangue, vendida en dos meses
Controvertida para muchos, pero la que hay porque Ferrari es la que manda, su voluntad. Sin embargo, no es un cese definitivo de producción, sino temporal, porque Ferrari ya avanzó que la primera producción del «FUV» -como le gusta denominarlo, en lugar de SUV- estaba destinada completamente a sus clientes más exquisitos, los mencionados VIP y Top, por lo que los adinerados y más normales clientes tendrán que esperar hasta finales de 2024 o principios de 2025 para que se reabran las reservas, y a las que ya podrán acceder.
Enrico Galliera, director de marketing y comercial de Ferrari NV, ha señalado que «No es ningún secreto que dejamos de recibir pedidos. Teníamos tanto interés sin entregar un solo automóvil que tomamos una decisión que pensamos que era consistente con el posicionamiento de Ferrari y el modelo». Lo que sí es un secreto es el número de unidades que están comprometidas, aunque el italiano también ha confirmado que se ha limitado la producción de su primer SUV al 20 por ciento de su total, unas 10.000 anuales, lo que significa que solo uno de cada cinco Ferrari vendidos será un Purosangue.
El primer SUV de Maranello entregado será más exclusivo
El Purosangue se ofrece con una sola versión mecánica, con un potente motor V12 de 6.5 litros que rinde una potencia máxima de 725 CV, trasladados al asfalto a través del cambio automático de doble embrague y 8 velocidades y tracción total. Una configuración con la que acelerar de cero a 100 km/h en solo 3,3 segundos y alcanza una velocidad punta de 310 km/h. Eso sí, para hacerse con uno, pelado con el único equipamiento de serie y sin opciones, habrá que desembolsar unos 430.000 Euros, pues su precio exacto en España no se ha confirmado.