¿Y si el Ferrari Purosangue adopta el nuevo lenguaje de diseño del Roma?
Estas recreaciones nos acercan al posible aspecto del futuro SUV de Ferrari, el aún inédito Ferrari Purosangue, empleando como base el nuevo lenguaje de diseño de la marca italiana, recientemente estrenado con el espectacular Ferrari Roma, el nuevo Gran Turismo V8 de la firma de Maranello.
3 min. lectura
Publicado: 01/01/2020 16:00
El lanzamiento del nuevo Ferrari Roma ha sido una inesperada novedad para la marca italiana, sobre todo en términos de estilo, ya que ha supuesto el estreno de un nuevo lenguaje de diseño para la firma de Maranello. Este nuevo código estético rompe por completo con las líneas a las que nos tenían acostumbrados y aunque ya pudimos ver algunos retazos de sus nuevos rasgos con los Ferrari Monza y el Ferrari SF90 Stradale, no ha sido hasta la llegada del Roma que hemos podido ver al completo la implementación de este lenguaje.
Esta serie de renders toman como base las imágenes oficiales del Ferrari Roma y su nuevo lenguaje visual para recrear el posible aspecto del futuro SUV de la marca italiana, el esperado Ferrari Purosangue, que sabemos a ciencia cierta que llegará en 2021 empleando la misma plataforma del nuevo Roma.
Estos renders son obra de LACO Design, un diseñador gráfico independiente que, como muchos de su clase, trabaja sobre imágenes ya existentes de otros vehículos para este tipo de recreaciones. Es evidente que para realizar estos renders ha utilizado la primera serie de fotografías oficiales que la firma italiana desveló del nuevo Ferrari Roma, adaptándolas a una silueta de mayor envergadura.
El nuevo Ferrari Purosangue será más un Gran Turismo crossoverizado que un SUV al uso, pues no solo empleará un bastidor monocasco sino que estará integrado en la gama GT del catálogo de la firma de Maranello. Por el momento, nadie fuera de Maranello conoce como serán sus líneas, pero por las descripciones de los responsables de la marca, este será un vehículo bastante más estilizado que los SUVs convencionales y tratará de disimular la presencia de las puertas traseras con las uniones de los paneles de la carrocería.
Este empleará la nueva plataforma de motor delantero de Ferrari y se espera que emplee alguno de los motores ya existentes en la gama, incluyendo versiones electrificadas, puesto que esta opción aparecía reflejada en el nuevo plan estratégico a 5 años de la compañía. Su llegada al mercado el año que viene será todo un revulsivo para el segmento, donde ya encontramos modelos como el nuevo Aston Martin DBX o los enormes SUVs de Rolls-Royce y Bentley.