El gran error de Ferrari, cómo el Purosangue se ha convertido en un negocio millonario... pero no para Maranello

Desde que el Ferrari Purosangue se presentó, se sabía que estaba destinado a ser un éxito de ventas, por lo que los de Maranello decidieron restringir los libros de pedidos para aumentar su exclusividad. Hoy, sus precios están por las nubes pero un error del Cavallino Rampante le está privando de los enormes ingresos del SUV deportivo.

El gran error de Ferrari, cómo el Purosangue se ha convertido en un negocio millonario... pero no para Maranello
El Purosangue se ha convertido en un «problema» para la marca italiana, podría ganar mucho más. - Ferrari

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Publicado: 01/01/2025 18:00

Una de las claves que rigen el mercado es la ley de la oferta y la demanda, y algo que puede traer por la calle de la amargura a muchos. Pero la situación del Ferrari Purosangue es un ejemplo perfecto de esta regla de la economía, y también de por qué se ha equivocado la marca de Maranello.

Porque está claro que lo ha hecho con este modelo, al que no quería que se le llamara SUV porque era algo demasiado «vulgar», pero que ha demostrado venderse como las rosquillas. Desde que el Purosangue fue presentado hace ya poco más de dos años, estaba «condenado» a convertirse en un éxito de ventas, lo que llevó a la marca italiana a aumentar su exclusividad poniendo límites a su producción.

Ferrari Purosangue
El Ferrari Purosangue fue el primer modelo en contar con tres pantallas digitales en su interior.

El Ferrari Purosangue es uno de los modelos más deseados

En primer lugar, al Cavallino Rampante le da igual que tengas el medio millón de euros que cuesta el Purosangue, por lo que si no eres un cliente VIP o TOP, no tienes nada que hacer. A día de hoy, los libros de reservas del Purosangue están cerrados, se reabrirán pero tendrás por delante a todos los que se quedaron fuera en el corte anterior, por lo que si persigues tu sueño, recibirás tu ejemplar en torno a 2030.

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Este no es el gran error de Ferrari y el Purosangue pero sí uno. El grandísimo error que la firma& italiana no lo haya considerado como a otros superdeportivos de la gama, de manera que si un propietario está interesado en deshacerse de él puede hacerlo libremente, sin que el primer postor sea la propia marca. Está claro que no es tan exclusivo como para que el fabricante se lo recompre al cliente.

Cuánto cuesta el Ferrari Purosangue usado en el mundo

Cuesta creerlo pero es una realidad que hay muchos ricos en el mundo, ávidos de un Ferrari Purosangue y capaces de pagar lo que les pidan. Por eso, cuando la demanda es grande y la oferta prácticamente inexistente, el precio se dispara, y hay otra realidad añadida: el que quiera un Purosangue tendrá que pagarlo, y por más del doble de su precio base. Una mina de oro para los concesionarios de coches de lujo.

Por poner un ejemplo, en República Checa se han matriculado una veintena de unidades en 2024 y hay dos ejemplares usados del Purosangue a la venta con sólo 50 kilómetros, que cuestan casi 950.000 euros. Una brutalidad cuando su precio base en este país es de 390.000 euros. El margen de beneficio para estos concesionarios, y que podría ser de Ferrari si el estatus del Purosangue fuese otro, es realmente brutal. En Estados Unidos, hay cinco a la venta, uno con sólo 300 kilómetros en el contador, y puede ser tuyo por poco más de 670.000 euros...

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