Ferrari quiere prorrogar su estado de felicidad en Monza tras ganar las 24 Horas de Le Mans
Ferrari vive en un estado de máxima felicidad. La marca italiana conquistó las 24 Horas de Le Mans en su retorno a la cúspide de la resistencia y ahora quiere repetir éxito en las 6 Horas de Monza, su cita de casa.
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Publicado: 05/07/2023 14:30
Nadie podía imaginar en Maranello que el regreso de Ferrari a la cúspide de la resistencia iba a desembocar en un momento histórico para la marca, todo por la vía rápida. El Ferrari 499P debutó en Sebring con pole y podio para confirmar las buenas sensaciones en Portimao y Spa. Sobre esta base, Ferrari ha tirado abajo las puertas de las 24 Horas de Le Mans con una victoria histórica que permite a la marca vivir en un estado permanente de felicidad.
No es para menos si tenemos en cuenta que Ferrari ha regresado a la clase reina de Le Mans tras cinco décadas para lograr una victoria que no conseguía desde hace 58 años. Por si esto no fuera suficiente, el WEC se dirige a Italia para disputar unas 6 Horas de Monza en la que los pilotos y el resto de miembros del proyecto hypercar de Ferrari van a recibir un auténtico baño de masas.
Ferrari quiere poner la guinda del pastel tras su victoria en Le Mans con un nuevo triunfo en Monza
Similar al que recibieron en las calles de Maranello y que ahora los pilotos quieren culminar en Monza con una nueva victoria. Está claro que no es un objetivo descabellado tras lo visto en Le Mans, pero no será fácil. James Calado, Antonio Giovinazzi y Alessandro Pier Guidi buscarán cerrar el doblete perfecto del Ferrari #50. Por su parte, Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen quieren reclamar su parte de gloria con el #51.
Eso sí, hay que tener en cuenta que tras lograr la victoria en Le Mans, Ferrari es la firma más golpeada por el 'BoP'. El Ferrari 499P suma 5 kilos de peso adicional hasta llegar a los 1.069 kilogramos. Además, la potencia máxima del prototipo italiano se reduce en 12 kW (16 CV) y en Monza dispondrá de 497 kW. El vehículo de la firma de Maranello también ve reducida en 8 MJ la energía máxima por stint, ahora en 893 MJ.
La voz de un ganador en Le Mans
Antonio Giovinazzi como piloto del Ferrari #51 y ganador de Le Mans ha puesto de manifiesto el estado que se vive en Ferrari: «Llegamos a este evento con la moral muy alta tras haber ganado las 24 Horas de Le Mans. Sin embargo, ahora toca volver a ponernos en marcha, con más ganas si cabe. Las 6 Horas de Monza son, hasta cierto punto, nuestra carrera de 'casa'. Y eso también es especial».
«Es la carrera de casa tanto para el equipo como para mí a título individual como piloto italiano. Imagino que muchos aficionados vendrán a apoyarnos en este evento y celebrar con nosotros el éxito que logramos en Le Mans. Por eso llegamos a Monza con la esperanza de confirmar nuestra valía. Nuestro sueño es lograr la victoria y subir a un podio único como el de Monza» ha añadido el ex piloto de Fórmula 1.
Miguel Molina apunta a la victoria
Los pilotos del Ferrari #51 no tuvieron unas 24 Horas de Le Mans con final feliz, por lo que Miguel Molina y sus compañeros quieren reivindicarse en Monza: «Es la carrera de casa de Ferrari, por lo que tendrá un sabor especial. Me gusta mucho este trazado porque es una pista muy rápida y porque Monza es uno de esos trazados en los que se han escrito grandes páginas de la historia del automovilismo».
«Nuestra meta es clara. Después de ganar como equipo en Le Mans, debemos apuntar a otra victoria en Italia, porque también hay que pensar en el campeonato. Demostramos que podemos competir con Toyota en la primera parte de la temporada. Ahora, nuestro objetivo es dar un paso más y demostrar plenamente nuestro rendimiento» ha agregado el catalán.
Fotos: Ferrari Hypercar