Ferrari revela nuevos datos e imágenes del Roma

La firma italiana ha desvelado nuevos datos técnicos del Ferrari Roma, incluyendo algunos relacionados con su desarrollo y su relación con el Ferrari Portofino, en el que está basado aunque no tan relacionado como se supuso en un principio. Además, acompañando a esta información también han sido publicadas nuevas imágenes oficiales del deportivo italiano.

Ferrari revela nuevos datos e imágenes del Roma
Ferrari Roma - Ferrari

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Publicado: 26/12/2019 20:00

El nuevo Ferrari Roma fue presentado a mediados del pasado mes de noviembre y aunque en ese momento fue publicada su tabla de especificaciones al completo, la marca italiana no llegó a desvelar todos sus secretos, como algunas de las características del propulsor que son específicas para este modelo o su verdadera relación con el Ferrari Portofino, modelo en el que supuestamente está basado a nivel técnico.

En principio y aunque la firma italiana nunca llegó a afirmar tal cosa, todos los medios definimos al nuevo Ferrari Roma como una suerte de variante coupé cerrada del Ferrari Portofino, al menos a nivel técnico, ya que el nuevo modelo empleaba la misma plataforma y conjunto mecánico que el convertible de Ferrari. Sin embargo, estos últimos datos publicados por la firma de Maranello nos dibujan un escenario bien distinto, pues ambos modelos no son tan parecidos como dimos por hecho en un principio.

El nuevo Ferrari Roma es el nuevo Gran Turismo de 8 cilindros de la gama de Maranello.

Comenzando por el motor, el Ferrari Roma emplea básicamente el mismo V8 de 3.9 litros sobrealimentado que podemos encontrar bajo el capó de otros modelos de la marca italiana, como es el caso del mencionado Portofino o la nueva saga F8, donde este bloque sobrealimentado entrega su cifra de potencia más alta. Comparado con el Portofino, el nuevo Ferrari Roma emplea una nueva configuración de este motor, que ahora dispone de nuevos árboles de levas y es capaz aumentar el régimen máximo de revoluciones, lo que permite elevar la potencia total hasta 620 CV, en lugar de los 600 CV que entrega bajo el capó del modelo descapotable.

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Además, para poder cumplir con las nuevas normativas de emisiones, la marca ha implementado un filtro de partículas que no está presente en el Portofino y que permite que al nuevo Roma cumplir con los estándares actuales a pesar de haber aumentado su potencia. Otros elementos nuevos son su sistema de escape a medida o su transmisión, ya que en lugar de montar una evolución de la caja del Portofino emplea la del también nuevo Ferrari SF90 Stradale, aunque con notables modificaciones.

El nuevo deportivo híbrido de Ferrari carece de marcha atrás, pues esa función la cumplen los motores eléctricos del eje delantero, por lo que hubo que incluir este nuevo engranaje a la hora de desarrollar la transmisión del Roma. De la misma manera, los engranajes correspondientes a las marchas más corta y más larga son también nuevos, mejor adaptados a la potencia del nuevo modelo.

Muchas novedades en el área del diseño.

Si en el plano mecánico cuenta con numerosas modificaciones, en el de bastidor no se queda atrás, porque según la misma información revelada ahora por la marca italiana, el nuevo Roma no es un simple derivado de techo fijo del Portofino, pues su chasis cuenta con el 70% de componentes nuevos, por lo que no podemos decir que se trate simplemente del bastidor del Portofino modificado. En cuanto su diseño, es evidente que el nuevo Ferrari Roma estrena un nuevo lenguaje de diseño para la marca italiana, con elementos tan novedosos como las pequeñas ópticas traseras incrustadas o la parrilla creada a partir de perforaciones en un panel en lugar de una rejilla metálica convencional.

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