Ferrari presenta el Roma Spider, un Cabrio con un diseño sofisticado y potencia desbordante
Llega el nuevo Ferrari Roma Spider. La marca del Cavallino Rampante ha presentado su nuevo descapotable, una variante más atractiva del deportivo de acceso a la gama de productos de la italiana, que conserva la elegancia del Coupé al recuperar un detalle de la esencia de la firma, el techo de lona.
5 min. lectura
Publicado: 16/03/2023 21:00
Ferrari fue una de las marcas que sucumbió a la moda de los techos duros escamoteables, aquel invento para ahorrarse los cuartos en dos variantes de carrocería al sumar en una sola el coupé y el cabrio. Una estrategia que algunos fabricantes utilizaron especialmente en roadster, mientras que otros justificaron el importante extra de peso -y de dinero-del sistema hidráulico, porque algunos compradores optaban en el invierno por cubiertas accesorias.
Ferrari no se ocultó en esta, pero sí en la primera cuando lanzó el California. Equipado con un techo duro, un sistema que no perduró mucho al darse cuenta los que lo utilizaron que una capota de lona enfatiza mucho más la elegancia. El nuevo Ferrari Roma Spider ha sido presentado en sociedad, y vuelve a la esencia más original con esta variante del Roma, nada menos que 54 años después de un modelo destinado al mercado de masas como lo fue el 365 GTS 4.
El Ferrari Roma Spider es un biplaza para presumir de elegancia
Un modelo que también da un portazo directamente al sucesor del California, el Portofino M, y que se ha presentado con el moderno estilo del Roma, que n o cambia en absoluto ni el frontal ni la parte trasera. Solo el área del habitáculo, que ha sido rediseñado por completo y también parte de la zaga. Esta parte ha sido objeto de modificación para albergar el techo de lona a medida y que pueda plegarse y desplegarse en tiempo récord -13,5 segundos- hasta una velocidad máxima de 60 km/h.
Plegada, el maletero permite ofrecer un volumen de carga de 255 litros, cubierta por una tapa con dos llamativas jorobas que realzan la de deportividad, una extensión de las barras que se encuentran tras los reposacabezas de los asientos delanteros. La propia tapa está adornada también con un fino spoiler de fibra de carbono que varía su inclinación automáticamente y en tres niveles. Hasta 100 km/h permanece cerrado pero se erige a partir de 170 km/h. A 300 km/h, se mantiene levantado aumentando la carga aerodinámica, mientras que a 250 km/h ejerce una presión extra de 95 kilogramos.
El nuevo Ferrari Roma Spider ofrecer prestaciones solo para dos
El habitáculo del Roma Spider solo está concebido para las dos plazas delanteras, aunque cuenta con un diminuto espacio por detrás para pequeños acompañantes. Casi nada nuevo bajo el sol, algo que Ferrari no ha permitido porque también ha sumado un novedoso deflector de viento en la parte posterior que, a golpe de botón, eliminando la turbulencias.
Lo que no ha cambiado es el motor, que se mantiene el V8 biturbo de 3.9 litros con una potencia brutal de 620 CV, asociado a un cambio automático F1 de doble embrague y de 8 velocidades, ofreciendo unas prestaciones realmente brutales y propias para disfrutar a cielo abierto.
Prestaciones del Ferrari Roma Spider | |
---|---|
MOTOR | V8 biturbo 3.9 litros |
POTENCIA / PAR MOTOR | 620 CV / 760 Nm |
CAJA DE CAMBIOS | Aut. DCT 8V |
0-100 KM/H | 3,4 s |
VELOCIDAD MÁXIMA | 320 km/h |
CONSUMO | ND |
TRACCIÓN | Trasera |
PRECIO BASE | -- |
Lo que sí ha aumentado, y es obvio, es el peso del conjunto en 84 kilogramos comparado con el Roma, pero que no ha impedido ofrecer unas cifras verdaderamente impresionantes, porque el nuevo Ferrari Roma Spider ofrece una potencia específica de 161 CV/l, es capaz de alcanzar los 200 km/h, desde parado, en solo 9,7 segundos y pararse por completo desde 100 y 200 km/h en solo 32 y 130 metros, respectivamente.