El Ferrari SF90 Stradale ya ha comenzado su producción

La marca italiana ya ha iniciado la producción de su nuevo modelo estandarte, el Ferrari SF90 Stradale. Este superdeportivo híbrido enchufable, que se sitúa en lo más alto del catálogo de producción regular de la marca, ya está siendo ensamblado en la factoría de Maranello.

El Ferrari SF90 Stradale ya ha comenzado su producción
Ferrari SF90 Stradale - Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 17/09/2019 08:00

Las primeras imágenes de la cadena del montaje del Ferrari SF90 Stradale han puesto de relieve el inicio de la producción del hiperdeportivo híbrido en la factoría italiana. Este está siendo ensamblado en Maranello, junto al resto de modelos de producción regular de la firma, por lo que no tardaremos mucho en ver en la calle las primeras unidades destinadas a clientes.

Como podemos ver en la imagen inferior, aparecida en una de las numerosas cuentas de Instagram dedicadas a la marca y el mundo de los superdeportivos, la cadena de montaje del nuevo hiperdeportivo híbrido ya se encuentra plenamente operativa y ya han sido ensambladas las primeras unidades, que entendemos se corresponden con unidades de producción regular y no de preproducción.

El nuevo Ferrari SF90 Stradale fue presentado hace solo unos meses y no llega para sustituir a ningún modelo previo, por lo que estrena una línea de producto completamente nueva en el catálogo de producción de la firma italiana. Este modelo se sitúa encima del actual Ferrari 812 Superfast, entre este y los modelos de edición limitada que la marca lanza cada cierto tiempo, como pueden ser el Ferrari LaFerrari y sus antecesores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El Ferrari SF90 Stradale es el primer modelo híbrido de producción regular de la marca, pero también es el primer hibrido enchufable, puesto que la gama del LaFerrari no podía recargar de manera externa sus baterías.

El nuevo modelo cuenta con el mismo V8 de 3.9 litros sobrealimentado que podemos encontrar en la gama F8 actual, herencia directa del Ferrari 488 Pista. Este recibe el apoyo de un nuevo motor eléctrico que se sitúa en prolongación del cigüeñal, entre el propio bloque y la transmisión, además de dos motores eléctricos adicionales que se sitúan sobre el eje delantero. Estos últimos conjuntos eléctricos son capaces de mover el coche por si solo, por lo que será la primera vez que un Ferrari pueda circular libremente por la acción de motores eléctricos y/o el eje delantero.

Pixel