El Ferrari SF90 Stradale le da una lección de tracción y agarre al McLaren 765LT
La última serie de drag races de los chicos de DragTimes nos muestra un enfrentamiento entre dos de los superdeportivos más destacados del momento, el ultratecnológico Ferrari SF90 Stradale de 1.000 CV frente al ligero y radical McLaren 765LT de 765 CV.
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Publicado: 02/03/2021 08:00
Con la llegada de los primeros ejemplares del nuevo Ferrari SF90 Stradale a la calle llegan también los primeros vídeos del modelo, aunque en esta ocasión no se trata de un simple vídeo de un cliente o de un avistamiento casual, sino de todo un duelo entre dos de los deportivos más caros del mercado.
Aunque es bien cierto que tanto las características como el planteamiento de ambos modelos son radicalmente diferentes, no deja de ser interesante cómo se comportan dos de los modelos más potentes y radicales de los actuales catálogos de Ferrari y McLaren.
A un lado nos encontramos con el nuevo Ferrari SF90 Stradale en su variante de carrocería coupé. Un modelo híbrido enchufable que cuenta con el esquema mecánico más potente que ha montado hasta ahora Ferrari en uno de sus modelos de calle, independientemente de si se trata de un modelo de producción regular o una de las habituales ediciones limitadas de la compañía. Este monta un V8 de 4.0 litros y doble turbo asociado a 3 motores eléctricos para entregar un total de 1.000 caballos de potencia.
Al otro lado nos encontramos con la variante aligerada, potenciada y más radical de la gama Super Series de la firma británica, el McLaren 765LT. Este superdeportivo fabricado por completo en carbono es el último integrante de la familia de versiones ‘Long tail’ y cuenta con una configuración de bastidor y aerodinámica propia de un modelo de circuito, además de un motor V8 de 4.0 litros y doble turbo que entrega 765 CV.
Duelo
Sobre el papel, el modelo que tiene la ventaja es el italiano, pues además de contar con 235 caballos más, estos son entregados en parte por motores eléctricos que pueden empujar a la misma vez que el V8 sobrealimentado. Aunque lo más importante en estos casos no son unos pocos caballos más o menos, sino la capacidad de transmitirlos al suelo y el Ferrari es el único de los dos deportivos que cuenta con tracción total. Aunque para comprobar el resultado os recomendamos ver el vídeo.