La producción del Ferrari SF90 Stradale retrasada por el coronavirus
La firma de Maranello ha confirmado que la producción del nuevo Ferrari SF90 Stradale ha tenido que ser retrasada debido a los problemas surgidos a raíz de la crisis sanitaria actual. Las primeras entregas en Europa tendrán lugar a inicios del último trimestre de este año y el resto de mercados serán atendidos varios meses más tarde.
3 min. lectura
Publicado: 10/08/2020 13:00
Uno de los debuts del año de la firma italiana ha tenido que ser retrasado debido a los problemas derivados de la crisis sanitaria actual. El Ferrari SF90 Stradale debería haber iniciado ya su comercialización, pero a la firma italiana le ha resultado imposible alcanzar su calendario previsto tras la reapertura de su factoría en mayo, después de varios meses de parón forzoso. Por lo que las primeras unidades tardarán algo más en llegar a los concesionarios.
“Estamos convencidos de que las entregas a nuestros clientes comenzarán a inicios del cuarto trimestre de este año, pero el incremento de la producción ha sido inevitablemente retrasado.” Louis Camilleri.
El Ferrari SF90 Stradale fue presentado el pasado año y debería haber iniciado su comercialización a mediados de 2020, sin embargo, haber tenido que cerrar sus instalaciones durante varios meses ha sido todo un varapalo para la firma de Maranello, como al resto de fabricantes y empresas relacionadas con la industria automovilística.
Ferrari volvió a abrir sus puertas el pasado 3 de mayo, pero no pudo recuperar su agenda y ritmo normal de trabajo hasta un tiempo después, pues muchos de sus proveedores tardaron algo más en reiniciar sus operaciones. Lo que ha supuesto un enorme obstáculo para la planificación del nuevo modelo, cuya producción no dará comienzo hasta finales del cuarto trimestre. Una vez llegue ese momento, serán los clientes europeos los que reciban las primeras unidades, mientras que los clientes estadounidenses tendrán que esperar al menos 2 meses más.
El Ferrari SF90 Stradale es el nuevo modelo estandarte del catálogo regular de la firma de Maranello. Equipado con el motor V8 de 3.9 litros sobrealimentado que podemos encontrar en varios modelos de la marca, cuenta también con 3 motores eléctricos que permiten que la potencia total combinada sea de 1.000 CV, además de permitir al deportivo operar en modo eléctrico puro a velocidades normales, toda una novedad para un modelo de la marca.