Ferrari sigue evaluando el desarrollo de un prototipo para Le Mans
Ferrari sigue analizando la posibilidad de saltar a la clase reina del WEC con la entrada de la nueva normativa de ACO e IMSA. El gran debate en la marca de Maranello es si desarrollar un chasis propio (LMH) o apostar por un chasis estándar (LMDh).
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Publicado: 10/07/2020 18:40
El inicio de la Fórmula 1 no ha desviado a Ferrari de su plan de ampliar horizontes y dar vida a un nuevo programa deportivo. De hecho, la firma de Maranello sigue concentrada en construir los cimientos de un proyecto en la clase reina del WEC a la sombra de las opciones que ofrece la normativa que debutará en la serie en 2022 y que permitirá competir juntos a los prototipos hypercar (LMH) y LMDh. En este aspecto, Antonello Coletta como jefe del departamento de carreras GT de Ferrari ha reafirmado el interés de la marca en competir en la clase superior de las 24 Horas de Le Mans.
Ferrari no sólo ha participado en las conversaciones que han dado lugar a la nueva normativa del WEC, sino que está estudiando las dos posibles vías que existen para participar a la espera de que se definan los últimos detalles. Antonello Coletta, así lo ha explicado: «Ferrari está muy centrada en el desarrollo de la nueva categoría reina de la resistencia. Aún hay cosas por definir en el reglamento técnico y deportivo, pero vamos a iniciar un análisis para evaluar los pros y los contras de la normativa. Al final de esta temporada deberíamos poder decidir si entramos en la categoría y de qué manera. Estamos esperando que se definan todas las regulaciones para tomar una decisión».
La gran duda de Ferrari pasa por el modelo a utilizar para aterrizar en Le Mans. Si bien siempre ha existido el deseo de desarrollar un coche completo, opción que obliga a apostar por los Le Mans Hypercar (LMH), la marca no descarta apostar por la fórmula LMDh con un chasis estándar, opción menos apetecible, pero mucho más barata: «Es pronto para decir qué opción es más atractiva. Ferrari como constructor querría hacer el coche completo, pero es pronto. Si nos decantamos por un LMH, sería extraño coger el chasis de otra marca porque tenemos todos los medios y habilidades para hacerlo. Hacer un LMDh ya implica elegir entre los cuatro chasis disponibles».
Fuente: Sportscar365Fotos: Ferrari