Ferrari SP275RW Competizione: Confirmado el motor del F12 tdf de 780 CV
Ferrari presenta oficialmente el SP275 RW, el último one off del departamento de proyectos especiales de Maranello. El modelo, que ya fue avistado en un evento hace días en Daytona, está basado en la plataforma mecánica del F12 tdf de 780 CV.
3 min. lectura
Publicado: 23/12/2016 14:00
Durante la celebración de un evento en el circuito de Daytona, Ferrari desvelaba su último one off, el SP275 RW Competizione, una versión del actual F12 que se inspiraba en el clásico Ferrari 275 GTB/C de 1964. Realizado por el departamento de operaciones especiales de la marca a petición de un cliente.
A pesar de que las primeras imágenes y datos del modelo corrieron como la pólvora por la red, lo cierto es que Ferrari no solo no lo había presentado oficialmente, sino que no había realizado declaración alguna sobre el modelo o sus especificaciones, hasta ahora.
Desde el primer momento se llegó a decir que podría contar con la plataforma mecánica del F12 tdf, en lugar del motor del F12 Berlinetta estándar. Lo que significa que cuenta con el V12 de 6.3 litros y 780 caballos, así como la misma caja de cambios del F12 tdf de edición limitada.
En el caso del F12 tdf, las prestaciones aumentan con respecto al F12 convencional, empleando solo 2,9 segundos para pasar de cero a 100 km/h y 7,9 segundos para alcanzar los 200 km/h desde parado. Su velocidad máxima está en torno de los 340 km/h. Entendemos que tras el trabajo cosmético del departamento de proyectos especiales de la marca italiana, el nuevo SP275 RW no ha alterado demasiado las especificaciones iniciales.
Poco o nada se sabe del precio que habrá pagado su propietario por el encargo, el Dr. Rick Workman, de Florida, donde precisamente se encuentra también el ejemplar clásico en el que se basa este modelo amarillo, y del que ya te hemos hablado extensamente en otra ocasión.
De la misma manera, tampoco se sabe demasiado de su interior, ya que tanto las primeras imágenes que se conocieron del vehículo como las instantáneas oficiales que la marca ha publicado solo nos muestran su exterior, por lo que entendemos que mantendrá el salpicadero del F12 tdf.