El Ferrari SP38 también luce bien con carrocería spyder
El diseño del recién presentado Ferrari SP38 también funciona bien con la carrocería abierta. Esta recreación nos muestra el aspecto del exclusivo one-off presentado por la marca en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este con una hipotética configuración de carrocería spyder.
3 min. lectura
Publicado: 30/05/2018 08:00
Unos días antes del comienzo del Concorso d’Eleganza Villa d’Este, Ferrari desveló de manera online la última obra de la división Special Projects, el nuevo Ferrari SP38, un ejemplar único creado a petición de un acaudalado cliente sobre la base del Ferrari 488 GTB y, según la marca, con inspiración del clásico Ferrari F40.
Aunque lo cierto es que las líneas del deportivo se asemejan más a otros modelos de la marca, como el reciente Ferrari J50, la edición limitada que la firma italiana desveló para celebrar el 50 aniversario de su desembarco comercial en Japón. Además de algunos detalles más propios de las berlinettas de los años setenta y ochenta de la firma, como el caso del Ferrari 308 GTB, del que toma el afilado morro rematado con un elemento plástico de color negro.
En esta recreación de X-Tomi Design nos encontramos con la parte superior de la versión abierta del Ferrari 488, por lo que el parecido no es casual. A pesar de perder el techo, las líneas del modelo no pierden atractivo en absoluto, por lo que de darse el caso de que el mismo cliente solicite una nueva versión abierta ya sabemos que la estética del modelo no se verá muy afectada.
Aunque en el caso de esta variante abierta se perdería el extraño techo con hendiduras y sin luneta que encontramos en el SP38, precisamente uno de los rasgos que menciona la marca como inspirados en el F40.
Presentado en el Concorso d'Eleganza Villa d’Este 2018, celebrado este pasado mismo fin de semana en el Lago Como, Italia, el SP38 pasará por ser uno más de los one-off de la división SP de la marca, por lo que no será muy sencillo tropezarse con él en la calle.
Al estar basado en el 488 GTB cuenta con el mismo bloque V8 de 3.9 litros sobrealimentado de este, que entendemos mantiene sus características y especificaciones, con 670 CV y 760 Nm de par máximo, además de su transmisión automática de siete velocidades.
Fotos: Render X-Tomi Design