Ferrari SP48 Unica, una joya única creada en Italia

Ferrari ha presentado en sociedad su nueva y exclusiva creación. El nuevo Ferrari SP48 irrumpe en escena para demostrar al mundo de lo que es capaz el fabricante italiano. Se trata de un vehículo único, un «one-off» del que solo habrá disponible una única unidad. Comparte plataforma y elementos con el Ferrari F8 Tributo.

Ferrari SP48 Unica, una joya única creada en Italia
Desvelado el nuevo Ferrari SP48 Unica

4 min. lectura

Publicado: 05/05/2022 16:00

El fabricante italiano Ferrari ha sorprendido al mundo presentando en sociedad su creación más reciente. Un exclusivo modelo del que solo habrá una sola unidad. El nuevo Ferrari SP48 Unica irrumpe en escena con el objetivo de demostrar de lo que es capaz del departamento de personalización de la compañía y, sobre todo, para atender al público más selecto que sigue apostando por los «one-off».

La marca del «Cavallino Rampante» incorpora a su serie de modelos únicos un nuevo e interesante integrante. El nuevo SP48 Unica presume de personalización. Además, en su proceso de diseño se ha seguido las especificaciones del cliente que ha hecho este particular encargo. Ha sido concebido en el Centro de Estilo de Ferrari bajo la dirección de Flavio Manzoni.

Ferrari SP48 Unica - posterior
El nuevo Ferrari SP48 Unica ha sido presentado en sociedad

Ferrari SP48 Unica, un modelo emparentado con el F8 Tributo

El nuevo SP48 es una berlinetta deportiva biplaza. Un vehículo que guarda una estrecha relación con el Ferrari F8 Tributo. Hace uso de la misma plataforma, lo que pone de manifiesto lo importante que ha sido el F8 Tributo para dar vida al nuevo coche único de la compañía italiana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

¿Cuáles son los rasgos más distintivos de este Ferrari único? En la parte delantera nos encontramos con un afilado frontal proyectado hacia adelante. Para lograr dicho efecto ha sido necesario rediseñar los faros. También hay que sumar la nueva forma que adopta la parrilla y las entradas de aire del motor.

La vista lateral pone de manifiesto que se han reducido las superficies acristaladas. Esto ha permitido resaltar la musculatura del SP48 Unica. Los cambios más obvios en comparación con el F8 Tributo son las entradas de aire en el paragolpes delantero y debajo del spoiler trasero para refrigerar el motor.

Ferrari SP48 Unica - lateral
El Ferrari SP48 Unica es un «one-off», una unidad única

El interior del nuevo Ferrari SP48 Unica

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo SP48 Unica nos veremos rápidamente envueltos por una atmósfera en la que se respira lujo y deportividad a partes iguales. Ferrari hace especial hincapié en el hecho de haber conservado una identidad técnica con el F8 Tributo. A pesar de ello, la personalización del interior presenta decisiones tan relevantes como la eliminación de la luneta trasera.

La mayor parte de los asientos y del habitáculo en general está cubierto de Alcantara negro con perforaciones láser. La tela iridiscente de rojo a naranja en el mismo color que la carrocería también hace acto de presencia para crear un nexo de unión y fluidez en relación al exterior. Además, hay ciertos elementos de diseño basados en la Fórmula 1. La librea del techo o la forma hexagonal de las rejillas de ventilación son un claro ejemplo.

En último lugar, aunque no por ello menos importante, cabe destacar el uso intensivo de fibra de carbono mate para embellecer el interior. Un material que se complementa con acabados en Gris Gunmetal.

Fuente: Ferrari

Este artículo trata sobre...

Pixel