El nuevo Ferrari SP3JC es un roadster único con base 812 Superfast
Estas son las primeras imágenes del nuevo Ferrari SP3JC y aunque por el momento los datos son muy escasos parece ser un nuevo one-off preparado por el departamento Special Projects de Ferrari sobre la base del Ferrari 812 Superfast para un cliente muy especial, John Collins, el fundador de Talacrest.
4 min. lectura
Publicado: 27/11/2018 18:00
Actualización (28/11/2018): la marca italiana ha revelado las primeras imágenes del modelo confirmando que está basado en el Ferrari F12 tdf, y no en el 812 Superfast.
Por el momento, los datos que han trascendido del modelo son muy escasos, pero por lo que parece estamos ante un nuevo one-off realizado por el departamento Special Projects de Ferrari. Aunque algunos medios aseguran que este modelo es precisamente el origen del reciente informe que adelantaba una futura variante descapotable del 812 Superfast, lo cierto es que hasta ahora no hemos podido corroborar tal cosa. Además, ese informe hacía mención a una nueva variante de producción o como mínimo una nueva edición limitada y este no parece ser el caso, ya que todo apunta a que nos encontramos con un nuevo one-off, un ejemplar único.
Este raro ejemplar ha sido presentado esta semana en las instalaciones de la firma en Maranello y aunque no han trascendido sus especificaciones parece claro que está basado en el actual 812 Superfast, por lo que debe compartir elementos de bastidor y mecánica con este.
El nuevo Ferrari SP3JC nos recuerda mucho al Ferrari F60 America, una versión roadster del Ferrari F12 Berlinetta que fue presentada a finales de 2014, con motivo del 60 aniversario de la llegada de la marca italiana el mercado estadounidense. Aunque al contrario que este, el nuevo SP3JC no será producido en edición limitada (del F60 se fabricaron solo 10 unidades) ya que todo apunta a que se quedará en un ejemplar único.
Por el momento, lo único que sabemos de las siglas SP3JC es que significan ‘Special Project 3 John Collins’, pues esta unidad va dirigida a John Collins, el fundador de uno de los concesionarios de más éxito de la marca italiana, Talacrest, que desde que fuera inaugurado en los años ochenta ha distribuído más de 1.700 ejemplares de la fábrica de Módena.
El diseño del nuevo SP3JC es muy similar al del F60 America, lo cual está condicionado por la disposición delantera longitudinal del enorme motor V12, que en el caso del bloque V12 F140 GA que monta el 812 Superfast cuenta con 6.5 litros de cilindrada y una potencia de 800 caballos. El frontal cuenta con un diseño mucho más elaborado y agresivo que el del 812 Superfast, con elementos transparentes sobre el capó, mientras que en la zaga también encontramos un diseño distintivo, con varios relieves y un paragolpes más prominente rematado en su zona inferior por un gran difusor trasero.
En cuanto a su extraño esquema de colores no sabemos precisar que lo ha motivado, pues no parecen ser los colores corporativos de Talacrest y dudamos que el departamento SP de la marca italiana los haya escogido al azar, por lo que es muy probable que escondan un motivo, como también tiene que un significado el número 3, que aparece en el modelo a modo de dorsal y en el propio nombre del coche.
Fuente: Magazin Pro Driver CZ