Un informe desde Reino Unido apunta que Ferrari tiene dos SUV eléctricos en sus planes
El mismo informe que revelaba algunos detalles interesantes de los motores del Ferrari Purosangue, desvelado por un medio británico, también apunta a dos nuevos SUV eléctricos que Ferrari ya tiene en cartera para mediados de la década. Por ahora, las informaciones sobre estos futuros modelos son prácticamente vagas, pero no tendrán relación con el Purosangue.
3 min. lectura
Publicado: 02/01/2021 08:00
Hace tan solo unas horas te contábamos que un medio británica decía haber visto un documento en el que figuraban algunos detalles técnicos del Ferrari Purosangue, el SUV deportivo y de volumen que los italianos están preparando y al que les queda un año para presentarlo, ya que lo hará en 2022.
Pero si estos detalles son más que interesantes, como las posibles mecánicas que se están probando a bordo de mulas de diferentes modelos de Ferrari, camufladas como prototipos de futuros, más lo es el hecho de que la fuente apunta a dos nuevos modelos en cartera para mediados de la década, y que son completamente eléctricos, los dos primeros que llegarían a la marca de Maranello en unos años.
Los dos futuros modelos eléctricos de Ferrari pueden ser SUV, pero no guardarán relación técnica con el Purosangue
Por ahora, se identifican con los códigos F244 y F245, el primero para 2024 y el segundo para 2026, ambos con unas secuencias extrañas, ya que la fuente apunta que se tratan de dos spin-off del Purosangue, por lo que lo lógico es que el código de este modelo, el F175, contase con unos sufijos adicionales. Y es lo lógico porque suponen compartir elementos técnicos, mecánicos y plataforma.
Pero en el caso de estos nuevos eléctricos no será así. Ferrari no modificará una plataforma para realizar adaptaciones, sino que está desarrollando una arquitectura completamente nueva, de tipo patineta y con las baterías colocadas entre los ejes. Estos futuros modelos contarán con hasta cuatro motores eléctricos, que pueden ser a razón de uno por rueda o dos por eje, y así mantener un equilibrio en la distribución del peso, con potencias máximas superiores a los 600 CV.
Respecto de la batería, se apunta a una capacidad de 80 kWh, una cifra que puede proporcionar unos 500 kilómetros, aunque el peso es una merma importante, como también las prestaciones. Sin embargo, hace unos meses, Enrico Galliera, que ocupa el puesto de jefe de marketing de Maranello, abordó este tema señalando que la tecnología actual de las baterías es insuficiente para los modelos de Ferrari. Por ahora, todas las informaciones de estos modelos son todo lo contrario a consistentes, por lo que queda esperar los movimientos de la firma italiana.
Fotos: Drive.gr