Ferrari valora la opción de usar el 296 GTB como base de su nuevo GT3
El departemento Competizione GT ha iniciado los trabajos para el desarrollo de un GT3 sobre la base del Ferrari 296 GTB. Por su parte, Lexus también tiene en mente el desarrollo de un nuevo GT3, pero no tienen ningún vehículo que sirva de base.
3 min. lectura
Publicado: 25/07/2021 18:30
Los movimientos dentro de la categoría GT3 no cesan. La transición hacia la nueva normativa y la competencia existente hace que los fabricantes tengan que tomar decisiones muy rápidas. En este escenario, BMW y Porsche diseñarán un nuevo GT3, mientras que marcas como Audi o Lamborghini han apostado por paquetes 'Evo' para sus actuales coches. ¿Y Ferrari? La firma italiana parece que se decanta por la primera vía y planea tener un nuevo GT3 a partir de 2023. Antonello Coletta, director del departamento Competizione GT de Ferrari además ha dado algunas claves de su desarrollo, incluido el coche sobre el que se diseñará.
En este aspecto, la firma planea utilizar el Ferrari 296 GTB como base del GT3 qué dará relevo al actual Ferrari 488 GT3. Una decisión que supone un cambio de filosofía dentro del programa GT de la marca, ya que el 488 monta un motor V8 Biturbo, incluso si el motor de 2.9 litros V6 del Ferrari 296 GTB ofrece una potencia similar una vez que se elimine el componente eléctrico del tren motriz. El objetivo en cualquier caso es tener el nuevo GT3 listo para la temporada 2023, año en el que los GTE pueden dar el testigo a los GT3 también en el WEC.
Sin embargo, Ferrari no es la única marca que tiene ya perfilado el proyecto que dará vida a su nuevo GT3. Lexus y Toyota Racing Development trabajan también en dar un relevo de altura al actual Lexus RC F GT3. En el caso de la firma japonesa, los plazos son más largos y la previsión es presentar el nuevo GT3, dentro del mejor escenario posible, para la temporada 2024. El gran problema para Lexus es que en la actualidad no tiene ningún vehículo en producción que se considere adecuado para el programa GT3 de la marca. Por ende, los plazos quedarán marcados por el lanzamiento del vehículo de producción.
Fuente: Sportscar365Fotos: Ferrari