FIA y ACO planean utilizar lastres por resultado en LMP1

Thierry Bouvet, director técnico del ACO, ha dejado caer que la 'Equivalence of Technology' recibirá cambios para la temporada 2019-20 del WEC. Uno de estos cambios será el uso de lastres por resultado, sistema parecido al que ya se utiliza en la clase GTE de las European Le Mans Series.

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Publicado: 02/06/2019 08:30

FIA y ACO planean usar lastres por resultado en LMP1
El uso de lastres por resultado pretende fomentar una mayor igualdad entre los LMP1 híbridos o privados.

La temporada 2018-19 del WEC está a punto de terminar y eso significa que es momento de hacer balance. No obstante, el Mundial vive un momento un tanto incierto. Ford y BMW han tomado la decisión de abandonar el barco de la categoría LMGTE-Pro, mientras que todavía no hay una normativa clara para dar relevo a los actuales LMP1. Con todo, a corto plazo uno de los objetivos de FIA y ACO es mejorar el 'Equivalence of Technology' para conseguir una mayor igualdad entre los LMP1 híbridos y los LMP1 privados. Para este fin, se estudia realizar cambios en el 'EoT'.

La principal modificación de 'EoT' pasa por la inclusión de los conocidos como 'Success Ballast' o lastres por resultado. En este aspecto, el director técnico del ACO, Thierry Bouvet, ha dejado caer que se está desarrollando un sistema de 'EoT' diferente que tendría englobado un sistema de lastres por resultado, penalizando así a los LMP1 más fuertes según consigan victorias y/o posiciones en el podio. Este sistema ya se usa en la clase GTE de las European Le Mans Series desde este año y está planeado que también entre en vigor en la clase LMGTE-Am del WEC en la próxima temporada.

Bouvet ha reconocido que el actual modelo de 'EoT' no ha funcionado tal y como esperaban. De hecho, la diferencia entre los Toyota y los LMP1 privados ha sido bastante mayor de lo que habían planeado FIA y ACO, tanto por prestaciones puras como por el sistema de tracción a las cuatro ruedas y el sistema de suspensiones desarrollado por Toyota. Este sistema de lastres por resultado podría recortar las diferencias entre ambos tipos de LMP1, aunque primero tiene que recibir el visto bueno y la aprobación por parte del Comité de Resistencia de la FIA antes de ser presentado de forma oficial en el Consejo Mundial del Motor.

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Fuente: Sportscar365Fotos: Toyota Gazoo Racing

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