FIA y ACO se ven obligados a 'inventar' los hypercar 2.0

Ante la falta de compromiso de ningún fabricante, FIA y ACO han dado una vuelta de tuerca al concepto original de hypercar. Este nuevo concepto de hypercar estariá basado en prototipos con potencia reducida y un aumento significativo de la aerodinámica.

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Publicado: 25/05/2019 12:30

FIA y ACO se sacan de la manga el concepto de hypercar 2.0
Ningún gran fabricante se ha comprometido hasta ahora con los dos conceptos originales de hypercar.

Hypercar, DPi, GTE Plus… FIA y ACO siguen sin definir la normativa que dará vida a la categoría reina del WEC a partir de 2020-21. Si bien todo estaba más o menos encauzado a hacer convivir dos tipos de hypercar para así dar más posibilidades a las marcas, esta fórmula tampoco ha funcionado. Tanto es así que ningún fabricante se ha comprometido de manera formal ni con el concepto de prototipo hypercar ni con la opción de construir un hypercar a partir de un modelo de calle. Ante esta falta de interés, 'Sportscar365' asegura que se está estudiando implementar un concepto de hypercar modificado.

De hecho, esta versión modificada del reglamento hypercar inicialmente propuesto es a día de hoy la opción favorita, si bien las discusiones son continuas. Tras valorar una posible integración de los prototipos DPi de IMSA y el concepto emergente de GTE Plus, finalmente FIA y ACO han decidido tomar una solución intermedia. Nacen así los hypercar 2.0, prototipos que parten de la idea inicial de hypercar, si bien con una potencia reducida y un aumento de la aerodinámica. Este nuevo tipo de prototipo hypercar contaría con un sistema 'mild-hybrid' en el eje delantero que sólo podría activarse a velocidades superiores a los 120 km/h.

La llegada de los hypercar 2.0 echaría por tierra el concepto de prototipo derivado de un modelo de calle y tampoco daría espacio a los GTE Plus y los DPi, si bien podría convivir con los prototipos LMP1 durante la temporada 2020-21. Más allá de los cambios que se puedan poner encima de la mesa en las próximas semanas, todo hace indicar que el concepto de hypercar final y definitivo se desvelará durante las 24 Horas de Le Mans y dejará atrás el uso de un motor eléctrico de 200 kW como parte de un sistema ERS que marcaba el reglamento inicial.

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Fuente: Sportscar365Fotos: Toyota Gazoo Racing

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