La FIA 'limita' a 130 km/h a los nuevos World Rally Cars

La FIA considera cambiar el reglamento para asegurar que los nuevos World Rally Cars no superan los 130 km/h de promedio en ningún tramo. Se espera un control más firme de los itinerarios de los rallies tras ver como en el SS12 del Rally de Suecia se alcanzaron los 137,8 km/h de media.

3 min. lectura

Publicado: 16/02/2017 23:00

Los nuevos World Rally Cars son más rápidos, pero quizá demasiado para la FIA. Al menos esa es la sensación reinante tras el espectacular registro de 137,8 km/h de velocidad media que marcó Ott Tänak en el SS12 del Rally de Suecia. En este aspecto y según desvela 'Autosport', la FIA está estudiando cambios reglamentarios para impedir que la velocidad promedio de los tramos del WRC supere los 130 km/h. Aunque las prestaciones de los nuevos coches seguirán siendo muy altas, la FIA trabajará para que los organizadores de cada prueba diseñen especiales para controlar la increíble velocidad de los nuevos World Rally Cars.

En este aspecto, Jarmo Mahonen ha explicado en 'Autosport' que la FIA valora la forma de actuar para controlar este detalle: "Estos coches son más rápidos que los viejos, pero también en este etapa los coches del año pasado iban a más de 130 km/h de velocidad media. Este tipo de etapa nos enseñan que debemos tener un control más firme cuando los organizadores quieran introducir nuevas etapas. Si hay un tramo con velocidades promedio superiores a 130 km/h, es un indicador de que hay que revisar algo. Desde nuestro punto de vista es demasiado rápido y debemos pensar en las regulaciones".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Jarmo Mahonen ha añadido: "Queremos velocidades inferiores a 130 km/h de media, pero recuerdo que cuando era organizador no quería usar balas de paja para hacer chicanes. Lo entiendo y por ello hay que usar caminos más estrechos que sean más lentos. Esto es lo que tenemos que hacer". Con todo, donde Jarmo Mahonen y la FIA parecen más reacios a aplicar cambios es en el shakedown, a pesar de la tendencia de preservar neumáticos que se ha visto en los dos primeros rallies de la temporada y que ha demostrado que obligar a hacer al menos tres pasadas no mejora el espectáculo.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Este artículo trata sobre...

Pixel