Fiat : Ni Opel Ni Saab, solo se queda con un 20% de Chrysler
De las tres ofertas de compra presentadas para la adquisición del fabricante sueco, Fiat estaría en último lugar, Esto después de perder su apuesta por la compra de Opel, mientras que la justicia americana aprobó la compra del 20% de Chrysler por parte de Fiat.
2 min. lectura
Publicado: 01/06/2009 17:27
Le llueve sobre mojado a Sergio Machionne, Consejero delegado y nº 1 de la casa Fiat. Cuando comenzó la gran debacle de dos de los tres grandes de Detroit, Chrysler y General Motors, Fiat apostó por la compra de un porcentaje importante de acciones de Chrysler para consolidar su entrada al mercado americano, mientras que, simultáneamente pujaba por adquirir parte de Opel, filial europea de General Motors, negociación de la que finalmente se retiró el pasado viernes sin éxito.
Ahora, según informaciones de fuentes anónimas del gobierno y del fabricante sueco Saab, Fiat estaría última en la lista de posibles compradores de la casa sueca, quien actualmente también pertenece a General Motors y por la que Fiat había presentado una oferta de compra.
Con esto se acaban los planes de Fiat de conquistar el mundo del motor y entrar a ser de los "grandes", ya que de haber resultado su jugada, hubiese luchado codo a codo con Volkswagen por la segunda plaza del mayor fabricante de coches del mundo, muy cerca de Toyota, hasta ahora líder mundíal, pero con Volkswagen pisándole los talones.
Los tres interesados por adquirir Saab son, en primer lugar Koenigsegg, el fabricante sueco de coches súper deportivos, luego Ira Rennert ,un consorcio financiero americano y en último lugar la casa Fiat.
Como premio de consolación para Fiat, hoy la justicia americana ha aprobado la adquisición del 20% de la propiedad de Chrysler por parte de la casa italiana, porcentaje que podría ser aumentado en un corto plazo al 35% si se cumplen metas de producción y saneamiento financiero para la casa americana, entre las que destaca la construcción de un modelo de alto rendimiento (5 litros a los 100) y en el largo plazo el 50.1% de la propiedad si se cumplen todos los compromisos acordados por parte de Fiat