El Fiat 124 Spider será desvelado este año
El FIAT 124 Spider, que tomará como base el nuevo Mazda MX-5, será presentado antes de que finalice el año 2015, posiblemente durante el Salón de Frankfurt. El roadster italiano no será un simple MX-5 remarcado sino que gozará de un estilo propio.
3 min. lectura
Publicado: 30/04/2015 16:00
El Fiat 124 Spider cada vez está más cerca. Las últimas informaciones vertidas por un medio belga adelantan que veremos al MX-5 de Fiat a finales de este año. Las citas más sonadas para esas fechas son el Salón de Los Ángeles, en Noviembre, y el Salón de Frankfurt, en septiembre, aunque nos decantamos más por este último no solo por celebrarse en Europa sino también porque puede ser muy significativo que el roadster italiano se presente justo un año después de que lo hiciese el Mazda MX-5 2016.
Como ya os adelantábamos hace tiempo, finalmente el grupo FCA usará al nuevo MX-5 como base para recuperar a una de sus leyendas, el Fiat 124 Spider. Una grata noticia para los amantes de los roadsters ya que hace demasiado que los italianos no ofertan uno en su gama.
Cabe destacar que este 124 Spider no se tratará de un MX-5 con emblemas de Fiat sino que este tendrá un diseño y aspecto completamente diferente, muy italiano. Los hechos valen más que las palabras y tan solo hay que ver lo diferentes que son el Fiat 500x y el Jeep Renegade, a pesar de ser el mismo por dentro, para dejar patente el trabajo que puede hacer Fiat para adaptar su estilo en el MX-5.
Además si todo marcha sobre lo previsto también será muy diferente por dentro ya que el japones monta motores japoneses pero el italiano será propulsado por motores italianos. Sin aun poseer confirmación sobre este tema, el 124 Spider usará motores de cuatro cilindros MultiAir en lugar de los SKYACTIV-G atmosféricos. Aunque eso sí, la tracción trasera se queda en el modelo italiano, eso es indiscutible.
¿Un Abarth 124 Spider?
Si el hecho de que FIAT vaya a poseer un roadster en su gama ya es una buena noticia, más lo es la posibilidad de que Abarth haga su trabajo sobre este modelo.
Personalmente creo que FIAT montará motores de no demasiada potencia en su versión muy a la par con el MX-5 1.5 SKYACTIV-G de 131 CV para dejar que Abarth oferte al roadster con una potencia similar al MX-5 2.0 SKYACTIV-G de 160 CV. Estas potencias no son cifras espectaculares pero enviadas al eje trasero, con un centro de gravedad muy bajo y un peso cercano a la tonelada (1.050 Kg pesa el MX-5) convierten al roadster en una excelente máquina para el disfrute.
Fuente: Autofans.be