El Fiat 124 Spider se une a la familia S-Design
El nuevo Fiat 124 Spider recibe la serie especial S-Design que Fiat ya comercializa en otros de sus modelos. El descapotable biplaza contará con una imagen diferenciada gracias a distintos detalles de estilo adicionales. Y a ello debemos de sumar un completo equipamiento de serie con respecto a los acabados que componen la gama del roadster italiano.
La familia S-Design dará pronto la bienvenida a un nuevo integrante. Se trata del Fiat 124 Spider. El descapotable biplaza italiano incorporará a su oferta esta conocida edición especial que se caracteriza por dotar al vehículo en cuestión de una imagen diferenciada y un equipamiento de serie más completo con respecto a otros niveles de acabado que componen la gama. Un cóctel que a priori garantiza el éxito comercial.
El nuevo Fiat 124 Spider S-Design parte de la base del nivel de acabado Lusso y estéticamente será reconocible de manera rápida. Ello ha sido posible gracias a que Mopar, socio oficial de Fiat (y otras marcas de FCA) ha diseñado un paquete exclusivo de accesorios para el 124 Spider S-Design y vendrá dotado de serie.
Destaca por la nueva barra antivuelco, el montante delantero y tapas de los espejos retrovisores exteriores en color gris oscuro o las nuevas llantas de aleación ligera de 17 pulgadas con un diseño especial. El emblema tricolor en la parte trasera y una raya roja adhesiva situada en el lateral permite realzar los rasgos deportivos del conocido descapotable de Fiat.
A estos detalles visuales debemos de sumar el completo equipamiento de serie entre el que destacan elementos como el climatizador automático, radio MP3 con puerto USB, asientos y volante tapizados en piel, control de crucero, sistema Keyless Go, doble salida de escape con acabado cromado, faros antiniebla y el sistema de capó activo.
Pasando al apartado mecánico del Fiat 124 Spider S-Design, nos encontraremos con un motor de 1.4 litros MultiAir de cuatro cilindros con 140 CV y 240 Nm de par máximo. Estará disponible con una caja de cambios manual o una automática, ambas con seis velocidades. Con la transmisión manual obtendremos las mejores prestaciones, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 215 km/h. La configuración será siempre de tracción trasera.
Junto a una suspensión de diseño de cuadrilátero doble delante y multilink detrás con una configuración específica, y una dirección con sistema de asistencia eléctrica, el nuevo Fiat 124 Spider S-Design ofrece una conducción dinámica. La comercialización de la edición especial S-Design en la gama del Fiat 124 Spider se iniciará tras su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. De momento se desconoce sus precios.
Fuente: Fiat