Salón de Los Angeles 2013Fiat 500 1957 Edition, directo a apelar a la nostalgia
Los clásicos nunca mueren, y el Fiat 500 original lo es por pleno derecho. En el Salón de Los Angeles 2013 será la presentación oficial del Fiat 500 1957 Edition. En esta nueva edición especial para el mercado norteamericano, el Fiat 500 1957 Edition resucitará la estética clásica del utilitario de los cincuenta, convertido ya en todo un icono.
3 min. lectura
Publicado: 15/11/2013 09:00
La reintroducción de Fiat en el mercado norteamericano ha ido de la mano del Fiat 500. En un momento en el que la demanda de vehículos más pequeños y eficientes está en aumento, la marca italiana ha sabido aprovechar la oportunidad con un vehículo tan coqueto y deseable como el Fiat 500, que no está pasando desapercibido entre los conductores (y conductoras) estadounidenses.
En el Salón de Los Angeles 2013 llegará el turno de un nuevo golpe de efecto por parte del modelo. Presentado como una nueva edición especial, el Fiat 500 "1957 Edition" pretende recordar al Nuova Fiat 500 presentado en 1957, y lo hace de la mano de un exterior e interior exclusivos, más retro todavía si cabe.
El Fiat 500 1957 Edition estará disponible únicamente en colores Bianco, Verde Chiaro o Celeste. Este último es el que ilustra las fotos y quizás el más representativo, porque será exclusivo de esta versión. Además, podrá escogerse con el techo y espejos retrovisores en color blanco, realzando un contraste muy atractivo.
La llamada a la nostalgia y a la historia del modelo continúa en sus llantas de aleación de 16 pulgadas, que también nos recuerdan a los tapacubos del modelo original, así como los logotipos clásicos de Fiat presentes en esta versión. En su interior, destaca la tapicería de cuero marrón.
Por lo demás, los Fiat 500 1957 Edition incluirán de serie suspensión deportiva y todo el equipamiento del acabado Lounge, en el que se basan. El motor de esta edición especial es el ya conocido 1.4 16v de 100 CV, con cambio manual de cinco velocidades y un modo "Sport" que modifica la respuesta al acelerador. Estará disponible también, de forma opcional, una caja de cambios automática de seis velocidades.
Se fabricará en una tirada limitada, y las primeras unidades se entregarán a partir de la primavera del 2014 a sus nuevos propietarios. Sólo se comercializará, en principio, en Estados Unidos, por lo que si deseábais haceros con uno será prácticamente imposible, a menos que finalmente Fiat también se decida a comercializarlo en Europa...