Fiat 500 2016, un último vistazo antes de ser presentado
El pequeño e icónico Fiat 500 sigue preparando su renovación. En apenas unos días veremos al natural la evolución de un coche que ha conquistado tantos corazones como cuota de mercado. Antes de esa fecha nosotros lo hemos descubierto de pruebas por la carretera.
4 min. lectura
Publicado: 08/06/2015 12:00
El 500 lleva surcando las carreteras intermitentemente desde 1936. En ese tiempo ha ganado miles de adeptos que han permitido que este pequeño pase con todo el mérito del mundo a los libros de historia del automovilismo. En 2007 Fiat quiso devolverlo a la vida, y la difícil tarea de diseñarlo corrió a cargo de Roberto Giolito y todo su equipo de diseño. Ahora veremos una nueva actualización, el Fiat 500 2016.
La verdad es que no se esperan muchos cambios estéticos, como ya pudimos comprobar, pero todos los que se introduzcan servirán para reforzar su carácter juvenil y desenfadado. El camuflaje impide ver al completo el nuevo diseño, pero sabemos que los parachoques delantero y trasero serán modificados, al igual que las llantas y las ópticas que no solo contarán con un nuevo estilo, sino que podrán contar con tecnología LED.
Este será el verdadero cambio de esta nueva generación del Fiat 500, su tecnología. Es importante que una marca se mantenga actualizada en todo lo que se refiere a tecnología de abordo y conectividad, y más si hablamos de un modelo tan juvenil como este. Para ello Fiat tirará de material existente empleando el sistema Uconnect. El mismo del que ya hace gala su hermano mayor, el Fiat 500X.
Este será tomado como base para distintas mejoras, más allá de la tecnología. El nuevo 500 contará con una mejora sustancial de sus materiales. El habitáculo será capaz de ofrecer el mismo diseño, o la mayor parte de él, pero sí que se mejoraran los materiales que veamos, abandonando los actuales plásticos duros, algo que nunca ha favorecido al 500, tal y como te lo contamos en nuestra prueba.
Donde no se esperan muchos cambios es debajo del capó. Fiat confiará una vez más la propulsión en pequeños bloques gasolina TwinAir y diésel Multijet. El único cambio que se introducirá en este aspecto es la eficiencia de los mismos, que será mejorada para ofrecer cotas de consumo y emisiones más ajustadas. Lo mismo ocurre con las cajas de cambios, donde no se producirá ninguna novedad.
Diversas fuentes afirman que el Fiat 500 2016 verá la luz de forma oficial en apenas dos días, el 10 de junio. Su presentación al público no será hasta el próximo Salón de Frankfurt, donde deberá ocupar un puesto de honor en el stand de la marca. Pequeños cambios para un éxito de ventas, pero para que cambiar algo que sabes que funciona a la perfección.
Fotos: Imágenes: CarPix