FIAT desvelará una versión más básica y más asequible del nuevo 500 Eléctrico

En apenas unos días, FIAT desvelará toda la información del nuevo 500 Elettrica. Olivier Francois será uno de los que responderán a las preguntas de todos los interesados sobre la nueva generación del urbano italiano de cero emisiones. Un evento especial en el que se espera también que se desvele una versión de acceso al modelo eléctrico, con menos pretensiones y más asequible.

FIAT desvelará una versión más básica y más asequible del nuevo 500 Eléctrico
El FIAT 500e contará con una nueva versión más barata - FIAT

3 min. lectura

Publicado: 19/10/2020 18:00

Si estás interesado en el nuevo FIAT 500e, en solo unos días te vamos a traer todos los detalles de su concepción, respondiendo a todas las preguntas y curiosidades del nuevo modelo urbano y de cero emisiones que se encuentra a la venta en todos los mercados de Europa. Olivier Francois, uno de los máximos exponentes de la firma italiana, también anunciará una nueva versión más asequible.

Y es que, el salto que ha dado el FIAT 500e desde el 500 de combustión, ha sido abismal, triplicando el precio en las versiones más básicas y casi duplicado en las alternativas de combustión. Este es el precio a pagar por pasarse al 500 eléctrico, lo que hace inviable que muchos piensen en este modelo para desplazarse por ciudad y trayectos interurbanos.

Un FIAT 500e más barato abre las puertas del eléctrico italiano en el mercado

En FIAT lo saben, que esta estrategia es un posible lastre para el nuevo modelo eléctrico, por lo que han decidido repensar el proyecto y ofrecer una versión más básica que, no solo tendrá un precio más bajo y más asequible, sino que también ofrecerá unas prestaciones menores. Con el mismo diseño exterior e interior, el motor eléctrico verá reducida su potencia de 87 kW, y equivalentes a 118 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Algunas fuentes apuntan a una rebaja de los 18 CV para quedar en un centenar redondo, si bien otros van más allá y señalan a un máximo de 90 CV, lo cual permitiría reducir el precio hasta los 25.000 Euros como se pretende. Y lo mismo tiene que ocurrir con la batería de ion litio equipada que, de los 42 kWh de serie, también se perderán una cantidad significativa para quedar en una capacidad de entre 25 y 30 kWh. Una cifra que también hará bajar la autonomía máxima muy por debajo de los 320 kilómetros que homologa.

En este sentido se habla de cifras de entre 200 y 250 kilómetros, lo que permitiría bajar el precio hasta los 20.000 Euros con los incentivos fiscales de cada mercado. Esta nueva opción de movilidad sostenible más básica se conocerá el próximo jueves 22 de octubre, como ha confirmado el propio Olivier Francois en su cuenta de Instagram.

Fuente: Clubalfa.it

Pixel