Adiós y Hola, Olivier François confirma que el nuevo FIAT 500i se estrenará en 2026 con un revolucionario motor híbrido
Tendrás que esperar año y medio para ponerte a los mandos del futuro FIAT 500i, pero será una realidad. Lo ha confirmado el gran jefe de la marca turinesa durante una visita a las instalaciones de la fábrica de la marca en Mirafiori. Olivier François también ha dado detalles del nuevo motor que se montará a bordo del icónico modelo de la marca.
4 min. lectura
Publicado: 07/06/2024 19:00
Las decisiones, cuanto más pronto se tomen, mejor. Al menos, en la industria del automóvil son esenciales para planificar con tiempo la agenda de nuevos lanzamientos, y así también evitar una fuga de clientes hacia otras marcas. Es lo que ha pasado en FIAT que, desde hace unas semanas se ha estado estudiando la viabilidad de ofrecer una versión híbrida a bordo del icónico modelo más pequeño, tras su salida obligada del mercado.
El adiós al FIAT 500 es un problema de dimensiones muy considerables para el fabricante italiano al dejar únicamente a la versión de cero emisiones en el catálogo, justo en unos tiempos en los que los coches eléctricos están causando verdaderos estragos en las cuentas de beneficios de las marcas. El FIAT 500 Eléctrico es una opción muy interesante, especialmente por diseño, pero el hecho de no estar disponible con otra motorización se convierte en un lastre.
e de eléctrico y ahora i de Ibrida, el FIAT 500 regresa en 2026
En FIAT han debido de pensar que las consecuencias pueden ser devastadoras, por lo que después de varios vaivenes y tras una visita de Olivier François a las instalaciones de la fábrica de Mirafiori, ha confirmado la gran noticia: la llegada en 2026 del nuevo FIAT 500i. Así lucirá en la zaga, aunque a nivel comercial esta versión de bajas emisiones se llamará 500 Ibrida, y estará equipada con un motor de combustión de nueva generación, en sustitución del 500 que ha abandonado el mercado.
El fabricante italiano desarrollará un nuevo motor de tres cilindros y 1.0 litro de cilindrada, nada que ver con el bloque de 1.2 litros que montan otros modelos de FIAT y de Stellantis, equipado con tecnología híbrida básica, por lo que un sistema de 48 Voltios se antoja más que posible, en lugar de uno de doce voltios. El lanzamiento al mercado también se ha confirmado, entre finales de 2025 y principios de 2026, y será fabricado en la histórica planta de Mirafiori.
El futuro FIAT 500 Ibrida estrenará un nuevo y eficiente motor
Por ahora, no se conocen más detalles, pero si te preguntas por qué tardará FIAT tanto tiempo en revelar esta nueva propuesta y que, posiblemente irá tarde, lo cierto es que no es sólo adaptar el diseño del 500 eléctrico. Su plataforma fue vaciada por completo sin considerar esta posibilidad, por lo que ahora ha de ser adaptada de nuevo a un modelo de combustión, y eso lleva su tiempo. Al menos, es justo reconocer que han sabido rectificar a tiempo, y no se arrepentirán.