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El nuevo FIAT 500 híbrido llegará en 2025, un salvavidas de apellido 100 % italiano para no enfadar al Gobierno

Olivier François ya ha confirmado, después de varias idas y venidas, que la segunda entrega de la gallina de los huevos de oro de la marca italiana también será en híbrido. El FIAT 500 Eléctrico contará con una versión térmica, un modelo que ya tiene apellido y del que el gobierno del país no podrá quejarse de ninguna forma.

El nuevo FIAT 500 híbrido llegará en 2025, un salvavidas de apellido 100 % italiano para no enfadar al Gobierno
El 500 Eléctrico compartirá las líneas de producción de Mirafiori con la versión híbrida en 2025. - FIAT

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Publicado: 19/07/2024 19:00

No le ha quedado más remedio a FIAT que asumir la realidad de unas circunstancias que afectan a todas las marcas y, en su caso particular, propiciada por una inadecuada gestión de sus estrategias. La baja demanda de coches eléctricos quedó más que patente tras el verano del pasado año cuando los principales productores europeos empezaron a ver como se derrumbaba el castillo de naipes de los cero emisiones.

FIAT fue una de las primeras marcas que atajó la situaciónparando temporalmente la producción del 500 Eléctrico en sus instalaciones de Mirafiori. Un gran problema que se agudizó aún más cuando a principios de año sabían que el modelo gasolina estaba condenado a desaparecer del catálogo. La firma italiana ha visto como se caían dos modelos de la oferta de un plumazo, obligando a buscar una solución con una rapidez inusitada, pero no tan rápida como uno se podía imaginar.

FIAT 500e Giorgio Armani
El interior del FIAT 500e Giorgio Armani, salvo los adornos especiales, se trasladará al 500 híbrido.

FIAT 500 Torino

Por suerte, Olivier François ya ha confirmado que el 500 Eléctrico prestará su imagen más moderna a una versión híbrida que llegará al mercado a finales de 2025, por lo que, como puedes ver, tan rápida no es. Aunque sus técnicos ya se han puesto manos a la obra para volver a implementar un motor de gasolina en el vano delantero del eléctrico, las cosas de palacio van despacio y tienen sus tiempos.

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El galo al frente de la marca ya ha anunciado a los cuatro vientos el apellido que recibirá el urbano para distinguirlo de la variante eléctrica. Si bien se informó que usaría el mismo término «Ibrida» que se han sacado los de Alfa Romeo, FIAT ha preferido seguir otra línea y utilizar el nombre de la ciudad donde la marca tiene su sede, además de una de sus más importantes factorías: Turín, si bien lo conoceremos por el nombre de la ciudad en italiano, Torino.

El 500 híbrido evitará una debacle en una marca especialista en coches pequeños

Si no hay sorpresas, el futuro 500 Torino montará el motor de gasolina de tres cilindros y 1.2 litros con tecnología MHEV que ya se monta en un buen número de pequeños modelos de Stellantis, con una potencia máxima de 100 CV y asociado a un cambio automático. Una opción más que interesante y que no aumentará la factura a François, que no se ha «mojado» mucho más. Por ejemplo, su precio. Aunque está claro que será notablemente más barato que el eléctrico, se apunta a unos aproximados 18.000 euros.

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