El FIAT 500 deja un importante vacío entre los urbanos, una leyenda que se retira a la espera de un relevo que ya va tarde
Se veía venir desde que a principios de año se presentó la edición especial y limitada en unidades más especial del icónico urbano italiano. La despedida del icónico urbano italiano, que llegó de la mano de Luca de Meo, se ha despedido tras 17 años a la venta, dejando a la marca en un bypass hasta que llegue su sustituto en 2026.
3 min. lectura
Publicado: 22/08/2024 16:00
FIAT ha cumplido con su palabra, más que nada porque se ha visto obligado a cesar la producción de uno de sus más icónicos e importantes modelos que, a pesar de sus 17 años a la venta, ha conquistado a cientos de miles de clientes en todo el continente europeo. Pero, principalmente, las reglas de seguridad han sido las que han empujado a la marca turinesa a deshacerse de uno de sus grandes exponentes.
El FIAT 500 ha abandonado la primera línea por segunda vez en su historia. La segunda entrega del mítico modelo fue uno de las grandes apuestas de Luca de Meo, por entonces máximo responsable de FIAT y con el que consiguió uno de los grandes objetivos del fabricante: aumentar su rentabilidad en uno de los momentos más difíciles. Ahora, serán el Pandina y el nuevo Grande Panda los que representen a la marca en el terreno de los coches urbanos.
El 500 dice adiós después de 17 años a la espera de uno nuevo
Dos modelos que siguen apostando por la combustión tradicional, aunque los amantes del icónico urbano seguirán teniendo la oportunidad de disfrutar de él con el diseño más moderno y rompedor si no tienen nada en contra de los coches eléctricos. Porque el único FIAT 500 que puedes comprar es de cero emisiones.
La presentación a principios de año de la edición especial del FIAT 500 Collezione ya era el punto y final a un modelo que fue explotado hasta la saciedad, prácticamente sin lavados de cara de por medio, tocando a su fin en la planta polaca de Tychy desde el pasado mes de julio. Ahora, toca esperar a una nueva entrega que Olivier François ha confirmado que el futuro 500 Hybrid se está desarrollando sobre la base del 500 eléctrico y que llegará en 2025, aunque se pondrá a la venta a principios de 2026.
El error irreparable de FIAT, año y medio para un relevo no planificado
Uno de los grandes errores de FIAT que debería haber evitado, teniendo el recambio preparado y no esperar año y medio. En realidad, las circunstancias eran otras, todo pasaba por dejarlo en manos del 500 eléctrico pero las ventas de este modelo cayeron en picado y la marca permaneció inerte a la espera de una remontada que, a día de hoy, no se ha producido y ni se sabe si lo hará o no.