El FIAT 500e C Designio de KAHN pone al eléctrico italiano en un nivel muy exclusivo
La deportividad ha llegado al urbano italiano 100% eléctrico con el nuevo Abarth 500e. Una variante de altas prestaciones basada en un muy revisado FIAT 500e, pero que puede experimentar un nuevo nivel con un importante extra de exclusividad. KAHN Design ha desvelado su propuesta basada en la variante cabrio, el FIAT 500e C Designio.
4 min. lectura
Publicado: 25/11/2022 09:00
El FIAT 500 Eléctrico ya tiene una variante de altas prestaciones firmada por la marca del escorpión, y en unos meses también se sumará a su catálogo la opción descapotable. Un extra de deportividad que los de Abarth han sabido implementar en el urbano italiano. Pero hasta la llegada del Abarth 500e Cabrio, que debutará antes de mediados de la década, hay una opción interesante y con un punto mucho más exclusivo.
Es el nuevo FIAT 500e C Designio que ha sido diseñado por los estilistas de Kahn Automobiles. El preparador ha echado toda la carne en el asador para una creación realmente única, tanto por fuera como por dentro que llamará poderosamente la atención por donde pase. Afzal Kahn, fundador de KAHN Design y Project Khan, firma este ejercicio de tuning más moderno y agresivo sobre el 500e, destacando por un frontal completamente nuevo y una nueva parrilla perforada pintada en negro brillante extendida hasta la parte inferior del paragolpes.
El FIAT 500e C Designio de Kahn suma un halo de deportividad
La defensa cuenta con un faldón más prominente pintado en negro satinado, al mismo tiempo que el capó delantero se ha bañado en gris cerámico satinado, una pintura que se extiende por los montantes y la cintura, creando un elegante contraste. Las abultadas aletas delantera y traseras son nuevas, sacando los músculos de los laterales para encajar unas grandes llantas de aleación en diseño de cuatro radios pintados en plata y de 18 pulgadas de diámetro.
Además, la suspensión se ha reconfigurado con nuevos muelles que han rebajado la altura al suelo en 30 milímetros delante y 25 milímetros detrás. Por detrás, la deportividad también es notable con el nuevo difusor trasero pintado en negro y con unas marcadas canalizaciones aerodinámicas. La guinda son los pilotos posteriores, cuya tulipa se ha oscurecido ligeramente, los emblemas dorados de Kahn en el frontal, trasera y laterales, además de una línea pintada a mano que recorre la cintura.
El FIAT 500e Cabrio de KAHN es un urbano a precio de oro
El interior del FIAT 500e C Designio no es único, se admiten propuestas por parte de los clientes, pero es un verdadero ejemplo de exclusividad muy lejos de FIAT y de la propia Abarth. Los asientos delanteros y traseros están tapizados en cuero vegano verde azulado con un acolchado muy lujoso, con el nombre «Designio» grabado en relieve, mientras que el puesto de conducción se presenta con un volante de carbono a la vista y marca plateada «a las 12 en punto».
Lo único que no ha tocado el preparador británico es el apartado mecánico, que se mantiene intacto, por lo que esta transformación se puede realizar tanto sobre la versión de 95 y 118 CV, asociadas a las baterías de 23,7 y 42 kWh con las que ofrece 190 y 320 kilómetros, respectivamente. Eso sí, prepara 11.640 Euros, porque es lo mínimo que pide Kahn para abordar esta conversión.