Motor.es

El 500e de lujo firmado por Armani ya tiene precio en España, el coche eléctrico más exclusivo de FIAT

A pesar de que los vientos no soplan de cara del FIAT 500 Eléctrico, la marca italiana se ha visto obligada a lanzar una edición especial para tratar de revertir el interés, luciendo un atuendo más lujoso gracias a la colaboración con Armani. El urbano más lujoso se acaba de poner a la venta.

El 500e de lujo firmado por Armani ya tiene precio en España, el coche eléctrico más exclusivo de FIAT
El nuevo 500e Giorgio Armani ya se puede pedir en España. - FIAT

4 min. lectura

Publicado: 23/10/2024 06:00

La estrecha colaboración que mantienen FIAT y Armani acumula ya unos cuantos años, dos de las mejores representantes de la filosofía «Made in Italy»" en el sector del automóvil que vuelven con fuerza con el objetivo de dar la vuelta a la crítica situación que vive el 500 Eléctrico en los últimos meses, llegando incluso hasta tener que parar temporalmente su producción para no incurrir en más gastos.

El nuevo 500e Giorgio Armani fue presentado a mediados del pasado verano, aunque realmente no fue algo ideado y concebido de la noche a la mañana, sino que es la materialización de una propuesta desvelada hace cuatro años solamente como un vehículo de exhibición. La lujosa marca de moda dejaba su sello con un interior elegante y armonioso que, ahora, se ha convertido en realidad al anunciarse su lanzamiento en los principales países europeos y su producción en serie.

Fiat 500e Giorgio Armani
El interior del Fiat 500e Giorgio Armani cuenta con dos pantallas digitales de gran formato.

El FIAT 500e Giorgio Armani es el urbano eléctrico más elegante

El 500e más lujoso se ofrece exclusivamente con la carrocería del modelo de tres puertas, por lo que no se encuentra disponible, ni lo hará en un futuro, con la del 500 de techo de lona abatible ni con el más variopinto Trepiuno, y con dos pinturas para la carrocería con un lustroso acabado satinado: un elegante verde satinado y otro denominado «Greige» por ser un tono a medio camino entre el gris y el beige, firmado por Armani, como también las llantas de aleación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Las insignias del modisto italiano que da nombre a la marca se encuentran en la franja situada delante del pilar C, debajo de las ventanillas laterales traseras, al igual que en el interior, donde los respaldos traseros de los asientos delanteros presentan patrones en forma de flechas, el salpicadero está decorado con madera auténtica y, tanto éste como los paneles de las puertas y la luneta trasera, están firmados por Giorgio Armani.

Equipamientos de gama alta en el 500e a la altura de Armani

El 500 Eléctrico cuenta con un completo equipamiento de serie, en el que destacan los siguientes elementos que, propios de gama alta, lo distinguen del resto de versiones del modelo italiano:

  • Faros Full LED «Infinity Design»
  • Techo de cristal fijo
  • Sistema de sonido JBL Premium
  • Cuadro de instrumentos digital TFT de 7 pulgadas
  • Pantalla táctil de 10,25 pulgadas con navegador integrado
  • Radio digital DAB+ con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos
  • Asientos delanteros calefactables
  • Cristales laterales traseros y luneta posterior oscurecidos
  • Sensor de lluvia
  • Detector de fatiga
  • Asistente de luces largas y cortas
  • Airbags frontales y laterales
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Asistente de atascos FIAT Co-Driver
  • Sensores de aparcamiento delanteros, traseros y laterales con vista 360º
  • Monitorización de obstáculos en el ángulo muerto
  • Toma de corriente de 12V
  • Cargador inalámbrico de dispositivos móviles

El exclusivo FIAT 500e Giorgio Armani tiene un precio de 41.500 euros en todo el continente europeo, incluida España, y llegará a los concesionarios antes de 2025 desde la famosa planta de Mirafiori en Turín. Se ofrece con un motor eléctrico delantero que rinde una potencia máxima de 87 kW -equivalente a 118 CV- y está asociado a una batería de iones de litio con la que dispone de una autonomía máxima de 320 kilómetros, según homologa el ciclo WLTP.

Pixel