El FIAT 500 Eléctrico estrena la edición especial Mirafiori, un homenaje a un mítico modelo de la marca italiana que cumple 50 años
La visita de Oliver François a la fábrica de la marca italiana por excelencia no sólo se ha saldado con la confirmación oficial de que habrá un FIAT 500 híbrido en la próxima mitad de la década, sino también con el anuncio de una edición especial a bordo del icónico modelo eléctrico. El nuevo FIAT 500e Mirafiori rinde homenaje a un modelo más grande que cumple 50 años.
4 min. lectura
Publicado: 08/06/2024 09:30
Los empleados de una de las fábricas de coches más importantes de Italia, y de Stellantis en particular, pueden respirar aliviados porque seguirán teniendo una importante carga de trabajo en los próximos años. En los últimos meses, la situación se había complicado en demasía con la desaparición obligada del FIAT 500 y el cese temporal en la producción de la versión eléctrica por sus bajas ventas.
La reciente vista realizado por Olivier François ha puesto de relieve la importancia de mantener en activo esta factoría, que seguirá acogiendo la producción del hasta ahora más pequeño modelo de FIAT en su versión de cero emisiones, por lo que durante los próximos meses seguirás pudiendo comprar el FIAT 500e. Sin embargo, tendrás que esperar entre un año y año y medio para el regreso del mítico modelo con un diseño más moderno y con un propulsor híbrido de elevada eficiencia.
El FIAT 500e Mirafiori conmemora un modelo muy especial
El galo también ha anunciado el lanzamiento de una edición especial, la del FIAT 500e Mirafiori. El eléctrico adopta el nombre de la histórica fábrica italiana y también uno de los apellidos más míticos en la historia del fabricante, especialmente al cumplir nada menos que cincuenta años del lanzamiento de un modelo que seguramente recordarás, el 131 Mirafiori.
La edición especial se venderá exclusivamente en el Cabrio. El techo de lona enrollable en la parte trasera presenta el nombre de FIAT y solamente estará disponible con un color, el elegante «Azul Celestial» con el que contrasta a la perfección, junto a los detalles decorativos en aluminio satinado -cromo no, que está prohibido- y las llantas de aleación en diseño de múltiples radios de 16 pulgadas.
Equipado a tope el nuevo FIAT 500 (Eléctrico) Mirafiori
La insignia especial se encuentra en el borde inferior de las ventanillas traseras, y a lo que se suma un completísimo equipamiento de serie con los siguientes elementos más destacados:
- Faros delanteros Full LED
- Sistema de navegación online
- Asistente de estacionamiento con vista 360º
- Asientos premium
- Pantalla táctil de 10,25 pulgadas
- Sistema de sonido JBL de 320w
Lo que sí podrán elegir los clientes es la versión mecánica, pues el FIAT 500e Mirafiori se pondrá a la venta con las dos baterías con las que se encuentra disponible, con capacidades de 23,8 kWh y 42 kWh, que proporcionan unas autonomías máximas de 190 y 330 kilómetros, respectivamente. Sólo hay un problema y es que esta edición especial, que se pondrá a la venta este verano, sólo se podrá comprar en Italia.