La producción del Fiat 500L ha sido detenida por la escasez de componentes
La producción de uno de los modelos más importantes de Fiat en Europa ha sido detenida. La marca italiana ha tenido que finalizar, de manera temporal, la fabricación del Fiat 500L. El causante de esta decisión no es otra cosa que la falta de componentes procedentes de China y que son cruciales para poder producir este monovolumen urbano.
La industria automotriz china está viviendo una situación realmente complicada debido a las medidas que se han impuesto para combatir el coronavirus y frenar su expansión. Las fábricas siguen cerradas u operan a un nivel realmente reducido. La comercialización de automóviles también se está viendo afectada de manera muy negativa. Basta con echar un vistazo a los datos de ventas de coches en China durante el pasado mes de enero de 2020. Las matriculaciones retrocedieron ni más ni menos que un 20%.
Ahora bien, esta situación no solo afecta negativamente al mercado chino. En Europa ya se están registrando problemas directamente relacionados con el gigante asiático. La producción de vehículos a nivel global está registrando problemas debido a que una gran cantidad de componentes que son usados en los procesos de fabricación proceden de China. El Fiat 500L es uno de los modelos que se ha visto afectado por esta situación.
Fiat ha detenido, temporalmente, la producción del 500L. El causante no es otro que la escasez de determinados componentes necesarios para su fabricación y que son importados de China. Fiat Chrysler Automobiles (FCA) es uno de los grandes fabricantes de automóviles que está acusando especialmente esta coyuntura. La producción del Fiat 500L se lleva a cabo en la factoría que FCA tiene en Kragujevac (Serbia).
El centro de producción ha establecido unos parones para reducir el volumen de unidades que allí son fabricadas. Según ha señalado un portavoz, la actividad se retomará más adelante, en este mes: “Estamos en el proceso de asegurar el suministro futuro de las partes afectadas”. Según se ha podido saber, los componentes que están causando estos problemas de producción están relacionados con el equipo de audio y la electrónica general del vehículo.
En 2019 la planta de Kragujevac produjo aproximadamente 40.000 unidades. Hace unos días, FCA ya señaló que se vería en la obligación de detener la actividad en su planta serbia si el suministro de componentes procedentes de China se veía afectado por el coronavirus.
El 500L es uno de los modelos de Fiat más relevantes. Dentro de su categoría, los monovolúmenes urbanos, es un auténtico referente. En España, durante el pasado año se comercializaron un total de 3.144 unidades, siendo el quinto modelo de Fiat más vendido.
Fuente: autonews