Fiat 500L Trekking 2018: fotos espía de la versión más aventurera de la gama
Fiat sigue trabajando en un duro escenario como es el norte de Europa en el desarrollo del esperado «facelift» de la familia 500L. Si hace unos meses conseguimos cazar al nuevo Fiat 500L 2018 durante una sesión de pruebas, ahora nuestros fotógrafos le han echado el guante a la versión más aventurera y campera de la gama, el nuevo Fiat 500L Trekking 2018.
4 min. lectura
Publicado: 03/03/2017 18:00
Desde hace ya bastante tiempo Fiat viene trabajando en la esperada renovación de su 500L. Su monovolumen urbano sigue siendo uno de los más vendidos de su segmento tanto en Italia como a nivel europeo, es por ello que se está haciendo de rogar esta actualización que, como bien hemos dicho en artículos anteriores, ya se ha convertido más en una necesidad que en un deseo. Si a finales del pasado año nuestros fotógrafos cazaron al nuevo Fiat 500L 2018 durante una sesión de pruebas de invierno, ahora han conseguido «capturar» con sus objetivos a la versión más aventurera de la familia 500L.
Así es, te traemos las primeras fotos espía del Fiat 500L Trekking 2018 que han conseguido nuestros fotógrafos. El centro de operaciones de la firma italiana sigue situado al norte de Suecia para aprovechar las últimas semanas del duro invierno europeo. Además, en el caso del 500L Trekking, estamos ante el escenario ideal para comprobar dónde están los límites de esta variante de carácter off-road.
Si comparamos estas fotos espía con las tomadas hace unos meses y ponemos cara a cara a los prototipos usados por la marca durante las sesiones de prueba, encontramos las grandes diferencias que nos revelan que estamos ante un Fiat 500L Trekking y no un Fiat 500L básico como pudiera parecer a simple vista. El mayor elemento diferenciador lo encontramos en la zona inferior de paragolpes frontal.
Además de la placa protectora (el detalle más evidente de que estamos ante el 500L Trekking), tenemos unos faros antiniebla con unas aberturas ligeramente diferentes a las vistas con anterioridad. Con respecto al modelo actual, el Fiat 500L Trekking 2018 estrenará un nuevo juego de paragolpes así como unos nuevos faros y unas luces traserasrediseñadas con efecto 3D.
Para el interior, además de los pertinentes acabados diferenciadores para dejar claro ante el tipo de versión que nos encontramos, el mayor cambio residirá en la llegada de nuevos tapizados, colores para los guarnecidos y el nuevo sistema de información y entretenimiento así como un equipamiento tecnológico más completo.
En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo 500L Trekking se hará eco de todas las novedades que introduzca el propio 500L. La oferta ofrecerá una excelente relación entre consumo y prestaciones. Seguiremos teniendo a nuestra disposición tanto motores diésel como de gasolina. Dependiendo de motor seleccionado estará asociado tanto a una caja de cambios manual o automática. La tracción seguirá siendo delantera.
¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Fiat 500L Trekking no hará acto de presencia hasta que sea desvelado el modelo base, algo que se espera que tenga lugar a finales de este año o incluso a comienzos de 2018. Por lo tanto, tendremos que seguir esperando para verlo con menos camuflaje o totalmente al descubierto. Nuestros fotógrafos espía seguirán atentos por si surge cualquier novedad.
Fotos: Fotos: Automedia