Exclusiva: Anticipamos el diseño del renovado Fiat 500X que será desvelado en otoño de 2018
La actualización del Fiat 500X es una de las más esperadas del año en curso. El diseño del modelo icono de la marca italiana trasplantado a una carrocería SUV supuso algunas dudas cuando la gestación del modelo se iniciaba, pero encajó perfectamente acumulando ventas continuamente, estimándose que lo hará todavía más cuando sea presentado el próximo otoño.
5 min. lectura
Publicado: 10/03/2018 10:00
Fuimos los primeros en mostrarte las primeras fotos espía de la actualización que Fiat prepara sobre el 500X, modelo que fue lanzado en el mercado europeo en 2014 y dos años después también en el americano, y cuya renovación parcial se espera para el próximo otoño presentándose en el Salón del Automóvil de París.
Aunque las ventas comenzarán en el primer trimestre de 2019, después de ver también algunas imágenes filtradas de parte del diseño del SUV de Fiat que conquista a los clientes del segmento B y las últimas fotos espía en las pruebas de invierno, nos hemos atrevido a realizar unas recreaciones de las dos versiones que se ofrecerán del modelo, que se distinguirán por el diseño frontal y trasero.
Fuentes propias nos han indicado que la futura gama del Fiat 500X se ofrecerá en dos acabados, "Urban" y "Cross", el primero para los que apuestan por una conducción por medios asfaltados, mientras que el segundo contará con detalles específicos más enfocado a una conducción fuera del asfalto aunque con determinados elementos comunes. Comparado con el actual 500X, la fina parrilla del emblema no estará tan marcada y la que se encuentra justo por debajo será más grande bajando más hacia la parte inferior de la defensa, al igual que los faros también experimentan cambios -dispondrán de LED- con los antinieblas pasando de rectangulares a esféricos.
Visualmente, las diferencias se centrarán en la parte delantera y trasera, ya que los laterales serán comunes manteniendo las protecciones de plástico negro por los pasos de ruedas y las taloneras, pero el 500X Urban contará con un paragolpes con una toma de aire en la parte baja con una forma más ancha horizontalmente frente al Cross que será más grande y cubierta directamente con una protección para el cárter con un acabado de aluminio perdiendo las cuatro ranuras horizontales que hay por debajo.
La zaga también se distinguirá fácilmente, ya que la versión Urban se presenta con un paragolpes de plástico negro con una inserción en la parte baja de color carrocería y el Cross sustituirá esta pieza por otra con aspecto de aluminio. Aunque no será muy perceptible a la vista, las cotas de longitud y altura serán diferentes; el hecho de contar con las protecciones especiales offroad en la parte delantera y trasera implican que la longitud aumente unos milímetros, al igual que la altura también se incrementa otros milímetros para afrontar algunos pequeños desafíos fuera del asfalto.
Una diferencia más estará en la oferta mecánica: en el 500X Urban los clientes sólo contarán con versiones de tracción delantera, mientras que en el segundo contarán con éstas más la posibilidad de elección de tracción total 4x4, en una nueva generación de motores de gasolina de de tres y cuatro cilindros con 1.0 litros y 1.3 litros, incluidas versiones dotadas de tecnología de 48V, una información que conoceremos en los próximos meses con la presentación del también renovado Jeep Renegade.
Fotos: Motor.es