Fiat 500X 2019, el SUV italiano trae nuevos motores y más tecnología
La esperada renovación del Fiat 500X ya es una realidad. Fiat presenta en sociedad su actualizado crossover. El 500X se pone al día tanto a nivel estético, tecnológico y mecánico. El diseño exterior e interior ha sido modificado y se torna más tecnológico. El fabricante quiere consolidarlo como uno de los modelos más vendidos de su categoría.
8 min. lectura
Publicado: 28/08/2018 10:15
Han sido numerosas fotos espía, filtraciones e incluso adelantos oficiales publicados por la propia marca. Finalmente el nuevo Fiat 500X 2019 ha sido presentado en sociedad. Uno de los modelos más importantes de Fiat se pone al día con una relevante actualización de mitad de ciclo que permitirá a la generación actual del todocamino afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.
Más tecnológico, moderno y con nuevos motores. Fiat quiere consolidar al 500X como uno de los modelos más vendidos de su categoría en los principales mercados europeos. Por ello, este lavado de cara será crucial. Su debut en sociedad llega poco después de que su «primo hermano», el Jeep Renegade, hiciera lo propio recientemente. Además, como veremos a lo largo de este artículo, también se han hecho ajustes en materia de seguridad.
Estéticamente el nuevo Fiat 500X se presenta como un modelo más fresco y urbanita. La evolución sufrida no es excesivamente radical, pero sí lo suficiente para transmitir cierto aire de nuevo modelo. Gran parte de los cambios realizados por los diseñadores de Fiat van encaminados a situar el 500X en consonancia con los últimos lanzamientos de la compañía italiana.
Pero, ¿en qué ha cambiado el diseño del Fiat 500X? Si echamos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo nos encontraremos con unas nuevas ópticas, unas nuevas luces, para la circulación diurna y unas luces traseras revisadas, todas ellas con tecnología LED. Los faros principales Full LED son opcionales. Al igual que el modelo saliente, el nuevo Fiat 500X contará con distintas versiones, una de enfoque urbanita, y otras para los conductores más aventureros.
La versión Urban presenta unos paragolpes de nuevo diseño, mientras que las versiones Cross y City Cross presentan unas placas protectoras, también de nuevo diseño, para realzar su capacidad lejos del asfalto. La versión Cross viene asociada al sistema de tracción total, así que cuenta con las características necesarias para aventurarse por todo tipo de caminos de montaña.
Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del Fiat 500X 2019, también descubriremos interesantes novedades. El cuadro de instrumentos ha sido actualizado y ahora presenta unos nuevos gráficos que permiten la lectura de todos los datos. La pantalla TFT de 3,5 pulgadas situada justo en el centro del cuadro de instrumentación ha sido reconfigurada. El nuevo volante es más ergonómico y ofrece un mayor agarre.
A nivel tecnológico los avances son notables. Estrena la última versión del sistema de info-entretenimiento Uconnect HD LIVE con pantalla táctil de 7 pulgadas. Está preparado para hacer uso de Apple CarPlay, Android Auto y Mopar Connect. Las opciones de conectividad van mucho más allá ya que dispone de también de Bluetooth, puerto auxiliar y USB. También será posible equipar el nuevo sistema de navegación TomTom 3D.
El nuevo Fiat 500X también es más seguro que su predecesor. Y es que a todos los sistemas de asistencia a la conducción debemos de sumar unos nuevos. Se trata del reconocimiento de señales de tráfico y el denominado «Speed Advisor», que permite a los conductores adaptar la velocidad de carrera a los letreros leídos a lo largo del camino para evitar sobrepasar el límite establecido.
Si todo esto no es suficiente Fiat recuerda que los accesorios opcionales Mopar seguirán estando presentes, pudiendo así conseguir una configuración totalmente propia y un vehículo adaptado a unas necesidades muy concretas.
El Fiat 500X 2019 estrena motores más eficientes
Como cabría esperar con una actualización de este calado, la gama de motores ha sido puesta a día. El nuevo Fiat 500X será el primer modelo de Fiat en recibir unos nuevos motores turbo que son hasta un 20% más silenciosos y eficientes que sus predecesores. Lógicamente, estos motores son compatibles con la normativa Euro 6d-TEMP. Los motores de gasolina están equipados con filtro de particulares.
Las opciones de gasolina pasan por un motor de 1.0 litros MultiAir III con 120 CV y 190 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades y un sistema de tracción delantera, así como un motor de 1.3 litros MultiAir III con 150 CV y 270 Nm combinado con una transmisión automática DCT de doble embrague de 6 relaciones y tracción delantera. Y por último, tenemos un motor E-Torq de 1.6 litros con 110 CV, con cambio manual de 6 velocidades y tracción delantera.
El nuevo Fiat 500X también podrá equiparse con motores diésel. Habrá disponibles tres motores MultiJet II que han sido modificados para cumplir con la señalada normativa. El más básico es un motor 1.3 MultiJet II de 95 CV y 200 Nm combinado con una transmisión manual y tracción delantera. Un escalón por encima encontraremos un motor 1.6 MultiJet II de 120 CV y 320 Nm que puede asociarse tanto a un cambio manual o automático DCT, ambos de 6 velocidades y con tracción delantera. Y como tope de gama diésel hay un motor de 2.0 litros MultiJet II de 150 CV y 350 Nm conectado a una caja de cambios automática de 9 velocidades y un sistema de tracción total.
Motor | Potencia (CV) | Par Máximo (Nm) | Transmisión | Tracción |
---|---|---|---|---|
1.0 MultiAir III | 120 | 190 | Manual 6v | Delantera |
1.3 MultiAir III | 150 | 270 | Automática 6v | Delantera |
1.6 E-Torq | 110 | 152 | Manual 6v | Delantera |
1.3 MultiJet II | 95 | 200 | Manual 5v | Delantera |
1.6 MultiJet II | 120 | 320 | Manual 6v / Automática 6v | Delantera |
2.0 MultiJet II | 150 | 350 | Automática 9v | Total |
Fuente: Fiat