El esperado Fiat 500X 2019 comienza a perder camuflaje
Fiat continúa trabajando en el esperado lavado de cara de su popular SUV. En estas nuevas fotos espía del Fiat 500X 2019 nos encontramos con un prototipo de la ansiada actualización que ha perdido una cantidad importante de camuflaje. Los cambios estéticos se centrarán en el frontal y en la zaga, aunque habrá otras novedades igualmente relevantes.
5 min. lectura
Publicado: 31/05/2018 12:00
El desarrollo del esperado lavado de cara del Fiat 500X continúa en marcha. El fabricante italiano sigue trabajando en la puesta a punto de uno de sus modelos más relevantes cuyo debut está previsto para dentro de unos meses. Son varias las ocasiones en las que nuestros fotógrafos espía han cazado al nuevo 500X durante unos test en carretera. Sin embargo, en esta nueva ocasión traemos unas instantáneas muy interesantes.
En las nuevas fotos espía del Fiat 500X 2019 conseguidas por nuestros chicos y que acompañan este artículo podemos ver a un prototipo del «facelift» que sufrirá el SUV de Fiat. Fotografiado a plena luz del día, lo primero que llama nuestra atención es la relevante pérdida de camuflaje en el frontal y la zaga. Y es que será en estas dos partes del vehículo donde se concentrarán los mayores cambios estéticos.
Más allá de otras novedades (igualmente reseñables), el nuevo Fiat 500X presentará una imagen fresca y moderna gracias a un frontal renovado y una parte trasera actualizada. Bajo el camuflaje que sigue luciendo el prototipo del nuevo 500X cazado, se encuentran nuevos e interesantes rasgos. La gama estará compuesta por los acabados «Urban» y «Cross». El primero de ellos estará indicado para los conductores más urbanitas mientras que el segundo se dirige a los conductores amantes del campo y la montaña.
Uno de los cambios más evidentes serán las nuevas ópticas, que dispondrán de LED. Por otra parte, los faros antiniebla dejarán atrás su forma rectangular y presentarán un diseño esférico. Y mientras que el nuevo 500X Urban presentará un paragolpes delantero con una entrada de aire en la parte inferior, el 500X Cross destacará por su protección para el cárter con un acabado de aluminio.
¿Y qué hay de la zaga? La versión Urban lucirá un paragolpes que combinará plástico negro con detalles en color de la carrocería. Por su parte, la versión Cross sustituirá dicho elemento con otra en símil de aluminio. Mediante el uso de protecciones de plástico extra y unos acabados específicos Fiat podrá realzar la imagen dura y capaz de su conocido modelo.
En lo que respecta al apartado mecánico, la oferta se compondrá de versiones de tracción delantera y de tracción total 4x4. La gama dispondrá de motores de gasolina de tres y cuatro cilindros así como opciones diésel y mecánicas adaptadas para el uso de GLP de automoción, es decir, Autogas. Una de las grandes novedades del lavado de cara será la aparición de una versión semihíbrida con sistema de 48 voltios. Dependiendo de motor contará con cambio manual o automático.
¿Cuándo será presentado? El nuevo Fiat 500X debutará el próximo mes de octubre durante el Salón del Automóvil de París 2018. Será una de las principales novedades que Fiat llevará a dicho evento. La comercialización se iniciará en el primer trimestre de 2019. Por lo tanto, las entregas del renovado SUV italiano se iniciarán en algún momento del primer semestre del próximo año.
Fotos: CarPix