El Fiat 500X recibe un nuevo motor diésel de acceso
El Fiat 500X recibe el motor 1.3 MultiJet II de 95 CV, la nueva versión de acceso para las opciones diésel que presenta un consumo medio de tan solo 4,1 litros junto a unas prestaciones más que correctas. Idóneo para la movilidad urbana.
2 min. lectura
Publicado: 28/10/2015 18:00
La gama 500X sigue con la expansión de la oferta de motores en España. Ahora le toca el turno al pequeño 1.3 Multijet II de 95 CV convertirse en la opción más económica para las versiones diésel del SUV urbano de FIAT. El vehículo es todo un éxito de ventas acumulando 2.500 matriculaciones durante los ocho meses que lleva en el mercado
Se trata de un bloque de última generación que ofrece un consumo muy bajo a cambio de buenas prestaciones. Incorpora un turbocompresor de geometría variable que le hace poseer un gran rendimiento a bajas revoluciones -200 Nm de par máximo a 1.500 rpm- que consigue que su uso en ciudad sea agradable.
La mayor motivo que encontramos para comprar esta versión del Fiat 500X es que homologa un consumo medio de solo 4,1 litros a los 100 km -4,6 urbano y 3,8 extraurbano- y emite 107 g de CO2 por kilómetro recorrido.
La nueva mecánica turbodiésel MultiJet II ofrece 95 CV a 3.750 rpm que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 12,9 segundos y circular a velocidades de crucero de hasta 172 km/h. Las prestaciones no son de escándalo pero resultan más que suficientes para el día a día en el ámbito urbano.
Los Fiat 500X 1.3 Multijet 95 CV están disponibles desde 14.510 euros únicamente para las versiones más económicas de tracción delantera y en tres niveles de acabado: Pop, Pop Star y Lounge.
Precios Fiat 500X 1.3 Multijet para España:
Versión | Precio* |
---|---|
500X Pop 1.3 Multijet 95 CV 4x2 | 14.510 € |
500X Pop Star 1.3 Multijet 95 CV 4x2 | 15.470 € |
500X Lounge 1.3 Multijet 95 CV 4x2 | 18.150 € |
*Con el mayor número de descuentos disponible, financiación, Plan PIVE 8 y cuatro años de garantía inclusive.
Fuente: FIAT