FIAT 500X, primera galería oficial
FIAT nos desvela por completo su nuevo modelo, el 500X, un atractivo crossover que llega como una de las primicias del Salón del Automóvil de París 2014. Con una longitud de 4,25 metros, representa un rival directo para el Mitsubishi ASX, entre otros, pero con un aspecto de lo más cuidado y novedoso.
4 min. lectura
Publicado: 02/10/2014 21:28
Con el Salón de París en pleno apogeo, FIAT desvela la primera galería oficial de su nuevo "juguetito" que hará as delicias de muchos en este segmento que tan jugoso está resultando al sector. No hablamos de otro que del nuevo FIAT 500X, otro que se suma a la exitosa familia de Torino dispuesto a robar un trozo de tarta a otros modelos ya bien consolidados del segmento de los Crossovers.
Los ingredientes son sencillos en sí, pero complicados de aunar en un solo producto sin que pierda su esencia. FIAT lo ha conseguido de una manera brillante en el nuevo 500X, un modelo que resulta del cuidado por el detalle en una presentación impecable y hasta exclusiva, con un formato 'campero', tanto como como este segmento lo permite.
Su misión no es otra que inmiscuirse de manera directa en el segmento con un aspecto mejor diferenciado que el del FIAT 500 Trekking que, recordemos, deriva directamente del 500L. Y aunque comparte muchos elementos con estos modelos, el diseño del 500X tiene un aspecto fresco que representa una nueva evolución de la saga 500 que no va mal encaminada.
Los rasgos comunes al pequeño urbanita son evidentes: faros ovalados, aunque de mayor tamaño y achatados hacia la parrilla para endurecer la mirada y dar un toque más 'retro' si cabe, los distintivos cromados que indican las raíces del concepto, espejos retrovisores flotantes y un conjunto trasero que podríamos describir como el de un 500 anabolizado.
Su carrocería adopta un estilo dinámico gracias a una trasera acostada y una recortada puerta trasera bajo un techo que desciende hasta la parte posterior. Sus dimensiones quedan acotadas en unos 4,25 metros de longitud, 1,8 de anchura y 1,60 metros de altura, por lo que queda ligeramente por encima de un Nissan Juke o un Citroën C4 Cactus.
El maletero cuenta con 330 litros de capacidad, algo discreta para su tamaño, pero no es de los peores en su segmento.
Su interior tiene capacidad para cinco pasajeros en un ambiente con muchos detalles y una presentación muy buena. Los asientos cuentan con un diseño muy del estilo del resto de modelos 500 y, como en estos, las combinaciones de tapicería serán muy amplias y en consonancia con el color de la carrocería, así como las inserciones del salpicadero; un salpicadero de diseño moderno y cuidado que presenta unos ajustes superiores a los de sus hermanos de marca, y que cuenta con una pantalla multifunción central tipo Tablet flotante colocada en la parte superior central.
Bajo el capó, el bloque gasolina 1.4 MultiAirde 140 CV hace acto de presencia junto con los diésel 1.6 Multijetde 120 CV con cambio manual y tracción sencilla y el 2.0 Multijet con 140 CV con tracción integral y caja automática de nueve relaciones. A ellos se sumará el bloque 1.6 E-torQ de 110 caballos de potencia con tracción delantera y caja manual, y el 1.4 MultiAircon 170 CV, combinado con la tracción total y cambio automático de nueve velocidades.