El nuevo FIAT 600 vuelve a desnudarse ante los curiosos en unas fotos espía sin filtro, la mejor herramienta de promoción
El nuevo FIAT 600 sigue captando clientes con la mejor técnica de promoción que los italianos no se cortan. Celosos en el desarrollo de sus modelos hasta la llegada de Stellantis, se aprovechan de las fotos espía a traición para cautivar a los potenciales clientes interesados en este nuevo SUV que no tardará mucho en ser presentado.
4 min. lectura
Publicado: 26/05/2023 11:00
Los italianos del antiguo grupo FIAT nunca fueron amigos de las fotos espía. El celo que guardaban en el desarrollo de sus nuevos modelos era realmente absoluto, pero con la llegada de Stellantis todo ha cambiado. Ahora, sus prototipos se dejan ver más libremente, incluso fuera de Italia, donde se concentraba la mayor parte de sus programas de puesta a punto. Es una de las consecuencias de compartir plataformas, que se tienen que trasladar a otras ubicaciones donde tienen más posibilidades de ser sorprendidos.
Pero la marca italiana, a la que no le gustaban las fotos espía, se está aprovechando de ellas. El nuevo FIAT 600 ha sido cazado ya en varias ocasiones, y al desnudo en dos. Primero en un inmaculado blanco circulando por las calles de Turín al ritmo de la grabación de uno de los spots comerciales, y ahora en gris, sin nada de camuflaje y sin protección alguna que invite a ser cazado. Los italianos están haciendo de estas fotos espía toda una herramienta para promocionar su primera gran novedad desde que Stellantis está al mando para conquistar a los clientes.
Fotos espía FIAT 600 2024
En esta ocasión, el nuevo FIAT 600 también era el gran protagonista de un nuevo video publicitario para el que tenía que ser izado en una gran grúa, pudiendo verlo desde los cuatro costados, con los genes más modernos del 500 tanto por delante como por detrás. La unidad cazada corresponde a la versión 100% eléctrica del nuevo 600 E, luciendo con orgullo el nombre del modelo tanto en el frontal como en los insertos en la parte inferior de las puertas traseras o sobre la caja de la matrícula en el portón trasero.
Que, por cierto, también cuenta con un spoiler en negro brillante como extensión del techo y unas llantas de aleación con un nuevo diseño, dos rasgos que evidencian un acabado más deportivo. Un auténtico soplo de aire fresco que no tardará mucho tiempo en llegar, pues aunque FIAT no ha confirmado aún la fecha de presentación, suena con mucha fuerza que podría ser el próximo 4 de julio y solo un mes después abrir los libros de pedidos.
El nuevo FIAT 600 llega dispuesto a comerse el mercado de los B-SUV
Con un interior más modero y espacioso para cinco pasajeros, el nuevo FIAT 600 está basado en la plataforma «STLA Small», una revisada CMP de los franceses ahora convertida en una arquitectura multi-energía que se ha estrenado a bordo del Jeep Avenger, primo y rival al mismo tiempo, y que llegará al mercado el próximo otoño con una gama de mecánicas adaptada a todos los gustos. Una versión 100% eléctrica con un motor de 115 kW -equivalente a 156 CV- y una batería de iones de litio con 400 kilómetros de autonomía y versiones de gasolina con tecnología híbrida.