El primer SUV eléctrico de FIAT se estrena en España, el nuevo 600 llega a nuestro mercado para enfrentarse con el MG ZS EV
El nuevo FIAT 600 ya está en España. En el mes de diciembre de 2023 se han contabilizado las primeras matriculaciones del esperado SUV de FIAT. Es el primer todocamino completamente eléctrico comercializado por el fabricante italiano. Un modelo que deberá enfrentarse, entre otros, con el MG ZS EV.
4 min. lectura
Publicado: 03/01/2024 19:30
El primer SUV eléctrico de FIAT ha iniciado su asalto a los concesionarios españoles. La entrada en escena del nuevo FIAT 600 no ha pasado desapercibida. El fabricante italiano optó por rescatar del olvido una denominación comercial histórica para usarla en un vehículo completamente. Un modelo que, como mandan los cánones actuales, debía ser un todocamino.
Es un modelo fruto del ambicioso plan estratégico que FIAT puso en marcha años atrás con el respaldo de Stellantis. Una hoja de ruta que el incluye el lanzamiento de vehículos completamente nuevos y la renovación de actuales. La electrificación es uno de los «pilares centrales» sobre los que se sustenta la ofensiva de producto que está llevando a cabo la mítica firma italiana.
El nuevo FIAT 600 llega a España
Ha sido este pasado mes de diciembre de 2023 cuando se ha materializado la llegada del nuevo FIAT 600 a España. Y es que se han registrado las primeras matriculaciones de este modelo. Un SUV de segmento B cuyo periplo comercial se inició oficialmente el pasado verano. Tal y como estaba previsto, los primeros ejemplares estarían disponibles antes de que finalizara este año.
Se han matriculado un total de 37 unidades del FIAT 600. Todos estos ejemplares presentan un sistema de propulsión completamente eléctrico. Si bien el FIAT 600 también tendrá una versión híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios, aún no se ha puesto a la venta de manera oficial en España. Llegará más adelante. Previsiblemente en el primer trimestre de 2024.
El nuevo SUV de FIAT guarda una estrecha relación a nivel técnico con el Jeep Avenger y el Alfa Romeo Milano. Hacen uso de la misma plataforma y son producidos en la misma factoría. Una planta de Stellantis localizada en Tychy (Polonia). El FIAT 600 deberá enfrentarse a una larga lista de adversarios. Entre otros rivales destacan el MG ZS EV, el KIA e-Soul, el Volvo EX30 y el Peugeot 2008.
FIAT 600, un SUV eléctrico con más de 400 km de autonomía
Al tratarse de un coche eléctrico todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. El «corazón» del nuevo FIAT 600 es una batería de iones de litio de 54 kWh. Una batería encargada de alimentar un motor de 115 kW (156 CV) y 260 Nm de par máximo. Presenta una configuración de tracción delantera. Por el momento no hay planes para una versión de tracción total.
Completa la aceleración de 0 a 100 km/h en 9 segundos. La autonomía del FIAT 600 alcanza los 409 kilómetros según el ciclo WLTP. La gama está estructurada, de momento, en los niveles de acabado RED y La Prima. El primero de salida está fijado en los 35.950 €.
Fuente: ANFAC / IDEAUTO