Fiat Argo: todos los detalles del sucesor del Punto para Sudamérica

Fiat ha desvelado todos los detalles del esperado sucesor del Punto para el mercado sudamericano. Se trata del Fiat Argo, y aunque no está claro si llegará o no a Europa, será un modelo muy importante para la señalada región americana. Te detallamos todos los aspectos clave del nuevo Argo.

Fiat Argo: todos los detalles del sucesor del Punto para Sudamérica

5 min. lectura

Publicado: 02/06/2017 11:10

Fiat Argo

Fiat Argo, el sucesor natural del Fiat Punto.

Estiloso, tecnológico, confortable, deportivo y seguro. Así define Fiat a su nuevo modelo. El Fiat Argo. Hace apenas unos días ya publicamos las primeras imágenes y detalles del esperado sucesor del Fiat Punto, ahora podemos detallarte todos los aspectos y características de este nuevo modelo que inicialmente estará enfocado a Sudamérica. Una completa y variada gama repleta de versiones muy diferenciadas, con unos acabados de buena calidad y un equipamiento tecnológico aceptable.

El nuevo Fiat Argo se convertirá en un pilar central de la gama de la marca en el mercado sudamericano. Inicialmente se pondrá la venta en Brasil. Se posicionará como uno de los compactos de gama media más apetecibles. El Fiat Argo es el resultado de la inversión realizada por Fiat Chrysler Automobiles en la modernización de Polo Automotive de Betim (Minas Gerais).

Estéticamente, el nuevo Fiat Argo rezuma por todos sus poros esencia italiana. Un diseño que sigue en la línea de los últimos proyectos realizados por Fiat. Ofrece un equilibrio muy interesante entre elegancia y deportividad. Continúa también con la evolución del concepto «Wrap Around» que la marca ya experimentó por primera vez con el Fiat Toro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Fiat Argo - posterior

Por el momento, el Fiat Argo será un producto enfocado al mercado sudamericano.

Los faros con tecnología LED, la parrilla tridimensional o las formas marcadas del frontal captarán rápidamente nuestra atención. Las esculpidas entradas de aire o los faros antiniebla son otros de los detalles a tener en cuenta. Si ponemos el punto de mira en la zaga del Fiat Argo, nos transmitirá cierto aire moderno gracias a sus ópticas o el difusor y spoiler (dependiendo de la versión).

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el habitáculo nos encontraremos con un ambiente que, según Fiat, ha sido conseguido gracias a la pasión y deportividad. Dos de los principales conceptos seguidos en su diseño. A la hora de configurar el Argo habrá una gran variedad de posibilidades para el interior. Tendremos a nuestra disposición diferentes tipos de guarnecidos y un gran surtido de tapizados. Eso sí, la adopción de una pantalla táctil de 7 pulgadas de tipo flotante pondrá el detalle tecnológico.

A ello debemos de sumar diferentes lugares portaobjetos, las posibilidades de conectividad a través de conexiones como USB o la ergonomía de los asientos y demás elementos presentes en el habitáculo del Fiat Argo. Por cierto, el cuadro de instrumentos presenta una pantalla TFT de 3,5 pulgadas mientras que en las versiones con motor 1.8 litros incrementa su tamaño hasta las 7 pulgadas.

Fiat Argo - interior

Un vistazo al interior del Fiat Argo.

En lo que respecta a la seguridad, será bastante completo teniendo en cuenta otros modelos de su segmento en el mercado brasileño. Además del control de estabilidad (ESC) o el control de tracción también tendremos algunos asistentes a la conducción interesantes como la ayuda de salida en pendientes.

Pasando al apartado mecánico del Fiat Argo, nos encontramos con una gama de motores compuesta por tres opciones. Un motor de 1.0 litros Firefly con tres cilindros, un 1.3 litros de cuatro cilindros y un 1.8 litros E.torQ respectivamente. Dependiendo de motor seleccionado podrá combinarse con una caja de cambios manual de cinco velocidades o una automática GSR Comfort así como una nueva transmisión automática de seis relaciones.

El nuevo Fiat Argo en movimiento.

Fuente: Fiat

Este artículo trata sobre...

Pixel