Fiat Argo Trekking, el rival del Dacia Sandero Stepway ya es una realidad

El Fiat Argo se «crossoveriza» con la llegada de la interesantísima versión Trekking. El nuevo Fiat Argo Trekking rivalizará en Brasil con el Dacia Sandero Stepway, modelo comercializado allí bajo la marca Renault. La versión Trekking añade toda una serie de modificaciones al utilitario de Fiat para mejorar su rendimiento lejos de la gran ciudad.

Fiat Argo Trekking, el rival del Dacia Sandero Stepway ya es una realidad

5 min. lectura

Publicado: 25/04/2019 17:45

Fiat Argo Trekking

El nuevo Fiat Argo Trekking ya es una realidad. El utilitario de Fiat comercializado en Brasil se «crossoveriza».

Desde su lanzamiento en el mercado brasileño el Fiat Argo se ha convertido en uno de los modelos más populares de su segmento. Este interesantísimo utilitario de Fiat ha sido diseñado teniendo en cuenta las demandas y tendencias de los conductores del mencionado país sudamericano. Ahora tras cerca de dos años a la venta y más de 100.000 unidades vendidas, la marca italiana ha presentado una interesantísima y esperada versión. Se trata del nuevo Fiat Argo Trekking.

El Fiat Argo se «crossoveriza» y se convierte en una suerte de crossover urbano con el que poder rivalizar, entre otros modelos, con el Dacia Sandero Stepway (comercializado en Brasil bajo la marca Renault). Si estuviera a la venta en España, también haría frente al nuevo Ford Fiesta Active. Una fórmula que en los últimos años ha ganado adeptos y no pocas marcas se han aventurado a introducir en sus respectivas gamas.

Con respecto a cualquier otra versión que podemos encontrar en la gama Argo, el nuevo Fiat Argo Trekking se diferencia rápidamente gracias a todas las modificaciones exteriores que recibe para adoptar la imagen propia de un vehículo que ofrece cierta solvencia lejos del asfalto de la gran ciudad. Un modelo que invite a aventurarse al campo a disfrutar de una jornada al aire libre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Fiat Argo Trekking - posterior

Entre otros rivales, el Fiat Argo Trekking deberá hacer frente al Dacia Sandero Stepway.

Estéticamente los cambios son notables. La altura libre con respecto al suelo ha sido aumentada en 40 mm. También se calza unos neumáticos de uso mixto que, según Fiat, aseguran una mayor comodidad a la par que robustez. Recibe además unas barras longitudinales de techo, unos nuevos paragolpes, protecciones de plástico en la parte inferior de la carrocería, una serie de vinilos en los que se puede leer el nombre de la versión.

Además, las carcasas de los espejos retrovisores exteriores y el alerón trasero de techo presentan un acabado en negro. A ello debemos de sumar la salida de escape visible y el diseño de las llantas. Por otra parte, y no menos importante, tenemos unos amortiguadores una dirección que han sido ajustados.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el habitáculo del Fiat Argo Trekking también será fácil encontrar las principales novedades. Los asientos presentan una nueva tapicería de tela y lucen el logo Trekking bordado. Las salidas de aire lucen un acabado cromado, lo que mejora la sensación de calidad a bordo de este utilitario. Entre el equipamiento de serie tenemos el sistema de info-entretenimiento Uconnect con pantalla táctil de siete pulgadas y compatible con Apple CarPlay y Android Auto, elevalunas eléctricos, faros antiniebla y espejos retrovisores con ajuste eléctrico.

El nuevo Fiat Argo Trekking en movimiento. Así es la versión «crossoverizada» el modelo de Fiat.

Pasando al apartado mecánico, todo gira alrededor de un motor 1.3 litros Firefly con cuatro cilindros capaz de funcionar con gasolina o etanol. Viene asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera.

El nuevo Fiat Argo Trekking se pondrá a la venta en Brasil a finales de este mes de abril y su precio de salida está fijado en los 13.290 € según el cambio actual.

Fuente: FCA

Este artículo trata sobre...

Pixel