Los Fiat diésel serán más limpios

Aunque Fiat Chrysler Automobiles no ha sido salpicado aún por el escándalo de las emisiones de NOx, la compañía ha anunciado una mejora voluntaria de sus sistemas anticontaminación. Los motores MultiJet no tienen centralitas tramposas, según la empresa, y ya cumplen los estándares Euro 6.

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Publicado: 02/02/2016 19:00

Como podéis ver en las noticias relacionadas al pie de este artículo, FCA no está en el punto de mira por las emisiones excesivas de sus modelos diésel. Sin embargo, FCA ha anunciado que recalibrará sus motores para que sus emisiones sean más bajas en condiciones de circulación real. En otras palabras, sacándolos de los laboratorios no cumplen el tope de 80 mg/km de NOx.

A partir de abril, se ofrecerán las nuevas programaciones

Lo que FCA hará, aunque no lo ha explicado con esas palabras, es ajustes en la inyección para que las trampas NOx (LNT) funcionen de forma más eficiente, seguramente a través de un aumento de la temperatura de combustión. Por otra parte, a partir del segundo semestre de 2017 se añadirá la reducción catalítica selectiva (SCR) a más modelos, ya que es un método muy efectivo de reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno.

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FCA asegura que ninguna autoridad ha exigido estos cambios. De momento Volkswagen (y sus marcas) es el único fabricante que ha admitido tener centralitas que detectan ciclos de homologación para aparentar que sus emisiones son más bajas, cuando están en laboratorio. Fuera de él, la eficacia de los sistemas anticontaminación se desploman.

A partir de abril, los coches que salgan de fábrica ya tendrán las nuevas programaciones, y se aplicarán en los modelos que pasen por taller, sin coste alguno. FCA no llama a esto una "campaña de revisión", sino un ajuste periódico que se hace de los coches, por esta y otras razones, de forma transparente a los clientes.

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