Primeras fotos espía del FIAT Fiorino 2022, el comercial de Sudamérica se prueba en Europa
La nueva generación de la FIAT Fiorino estaba prevista para 2022, y aquí están sus primeras fotos espía. El comercial italiano ha sido cazado en las pruebas de invierno al norte de Suecia, donde el fabricante se ha trasladado junto a otros modelos destinados a Sudamérica. Un diseño renovado, y entrañas completamente nuevas serán sus argumentos.
4 min. lectura
Publicado: 10/02/2021 09:00
No cabe ninguna duda de que se trata de la nueva FIAT Fiorino 2022. El modelo comercial vendido en Sudamérica figuraba en los planes de la firma italiana como una renovación completa, y de la que no se sabía nada después del debut de la nueva FIAT Strada. Sin embargo, más bien se trata de una renovación más o menos profunda, aunque no un modelo nuevo, después de 11 años a la venta.
Lo más normal habría sido ver las primeras fotos espía en Brasil, donde es uno de los modelos de FIAT más vendidos, pero lo ha hecho en el frío invierno del norte de Suecia. En la alejada península escandinava, ha aparecido un prototipo en pruebas, acompañado también de otro modelo vendido en los mercados de América Latina, el FIAT Mobi.
El FIAT Fiorino 2022 inicia sus pruebas en Europa, al otro lado del Atlántico donde se comercializa
Estéticamente guarda más relación de lo que en principio aparentar con el Fiorino lanzado en 2010, con un frontal muy alto y unos faros de un tamaño muy generoso, que precisamente no seguirán el diseño de los Argo y Mobi como estaba previsto, sino que mantendrá una identidad propia basada en el modelo actual. Lo que sí cambia es el diseño de la parrilla delantera, ahora con un acabado de nido abeja pintado en negro, tras unas nuevas barras.
Más detenidamente, es casi un lavado de cara comparado con el actual Fiorino que data de 2010, ya que hasta las puertas son exactamente las mismas, al igual que la estructura de la caja de carga, los pasos de rueda delanteros más cuadrados y los traseros más redondeados. Las imágenes también llegan a mostrar un añadido en el lateral derecho que oculta las molduras de plástico que protegen el lateral.
Y es que la parte posterior se ha camuflado con una estructura, en la que incluso los pilotos verticales se mantienen también, esperándose al menos un cambio en la distribución gráfica de las funciones. El FIAT Fiorino se venderá en Brasil y otros mercados sudamericanos, con un motor de gasolina de 1.3 litros Firefly con 101 CV de potencia y con cambio manual de 5 velocidades. La marca también renovará el sistema eléctrico y electrónico, por lo que dispondrá de dirección asistida eléctrica, control de tracción y estabilidad, entre otros equipamientos.