Fiat celebra sus 120 años de historia con la gama 500 “120th”
Fiat quiere festejar por todo lo alto sus 120 años de historia, y para ello, ha preparado una interesante y especial gama de modelos. Se trata de la nueva familia 500 “120th”. Estará disponible en el Fiat 500, Fiat 500X y Fiat 500L. Además de lucir una imagen diferenciada, los tres modelos cuentan con un completo equipamiento tecnológico.
6 min. lectura
Publicado: 26/02/2019 11:00
Fiat ha elegido el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 que abrirá sus puertas en cuestión de unos días como el escenario en el que celebrar por todo lo alto sus 120 años de historia. La marca italiana festejará un importantísimo aniversario y para ello, presentará la nueva familia 500 “120th”, una edición especial que estará disponible para tres de los pilares centrales de la gama de la compañía, el Fiat 500, Fiat 500X y el Fiat 500L.
Descrita por el fabricante italiano como la gama más elegante y mejor conectada, los tres modelos lucirán una imagen diferenciada del resto de sus versiones y dispondrán de un completo equipamiento, especialmente en lo que a dotación tecnológica se refiere. Además, cada modelo 120th tendrá acceso a distintas mecánicas para ofrecer, en definitiva, mayores opciones de configuración.
Un común denominador en los tres vehículos es que lucirán una carrocería bitono denominada Tuxedo, en la que se combina Blanco y Negro. En el caso del Fiat 500X se trata de una característica completamente nueva. En el pilar B se encuentra una insignia que hace referencia a esta serie. Ello estará complementado con una exclusiva carcasa para las llaves a juego y los demás detalles que analizaremos a lo largo de este artículo. Los tres modelos vienen equipados con el sistema Uconnect HD LIVE con pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Fiat 500 120th
El icónico urbanita italiano, el Fiat 500, también luce el atuendo “120th”. La carrocería en blanco y negro contrasta con los detalles cromados presentes en el capó y con las llantas de aleación de 16 pulgadas con acabado en color cobre y el techo negro (el mismo color usado para la capota blanda de la versión descapotable). Si echamos un vistazo a su interior, nos encontraremos con una franja negra que recorre el salpicadero y un exclusivo tapizado para los asientos. También hay unas alfombrillas personalizadas.
Si la configuración exterior no nos convence podremos decantarnos por cualquiera de estos colores: Gris Cortina, Gris Carrara, Negro Vesuvio, Blanco Ice (tricapa) y Blanco Gelato. Estará disponible con motor de gasolina 1.2 de 69 CV, el 0.9 TwinAir de 85 CV o el 1.2 GLP de 69 CV.
Fiat 500L 120th
Y en último lugar, completando la familia 500 120th se encuentra el Fiat 500L. Al igual que el resto, cuenta con la carrocería bitono Tuxedo (en blanco y negro). Dicho acabado contrasta con los detalles Myron en los paragolpes, faldones laterales y las llantas de aleación bitono de 17 pulgadas. La parrilla luce un acabado cromado. También se puede optar por los siguientes colores y versiones: Blanco Gelato, Negro Cinema, Gris Maestro, Gris Moda, Maestro Tuxedo (Gris Maestro con techo negro) y Moda Tuxedo (Gris Moda y capota negra).
En el interior del Fiat 500L 120th se encuentra una franja negra en el salpicadero y los asientos lucen el tapizado exclusivo en tela gris y piel ecológica negra. Todo ello realzado con las costuras en contraste. La oferta mecánica se compone de un motor de gasolina 1.4 Fire de 95 CV y dos alternativas diésel, el 1.3 MultiJet II de 95 CV o el 1.6 MultiJet de 120 CV. Todos vienen emparejados de serie a un cambio manual pero el motor diésel de 95 CV también se ofrece con el cambio robotizado Dualogic.
Fiat 500X 120th
Es la primera vez que el Fiat 500X luce una carrocería bitono. Además de ofrecerse con el acabado Tuxedo (en blanco y negro) también se podrá optar por otras combinaciones de colores: Pearl Tuxedo (Blanco Pearl y Negro) y Silver Tuxedo (Gris Silver y Negro). El acabado Tuxedo se combina con las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, faldones laterales y marcos de las ventanillas en negro. A ello hay que sumar unas llantas de aleación de 16 pulgadas. Opcionalmente habrá unas de 17 pulgadas. Tampoco podemos obviar los faros Full LED.
En el interior del Fiat 500X 120th tenemos los asientos con tapicería de color cobre que combinan con la franja del panel de control negra y los apoyabrazos de las puertas que están recubiertos con vinilo. Entre su dotación de serie encontramos el sensor de lluvia y encendido automático de luces así como la ayuda al aparcamiento. Y para el apartado mecánico se ha optado por cinco motores: 1.0 FireFly Turbo con 120 CV, 1.6 E-torq con 110 CV, 1.3 MultiJet con 95 CV y 1.6 MultiJet con 120 CV, todos asociados a un cambio manual.
Fuente: Fiat