El nuevo FIAT Grande Panda eléctrico llega con fuerza y amenaza al Citroën ë-C3 con sus precios para Francia
El FIAT Grande Panda ha sido la gran novedad de la marca italiana este año y, antes de la llegada de nuevas versiones para el 2025, el pequeño coche italiano debe ponerse a la venta. Estos son sus primeros precios para el mercado francés.
5 min. lectura
Publicado: 09/10/2024 13:00
FIAT sigue su proceso de transformación y, a pesar de estar sufriendo algún problema que otro, como las ventas del 500 eléctrico y la paralización de su producción en Italia, sigue presentando importantes novedades que le están dando un mayor atractivo a su gama.
La gran novedad de la marca italiana en este 2024 ha sido el Grande Panda, un modelo que no elimina el Panda que se vende en la actualidad y que supone su regreso al segmento B. Con 3,99 metros de largo (frente a los 3,65 m del Panda normal), el nuevo utilitario italiano ha llegado con una atractiva estética retro.
Y no será el único, ya que se esperan más carrocerías asentadas sobre este modelo para el año que viene, momento en el que llegará a las carreteras este FIAT Grande Panda. La apertura de pedidos en el país vecino, en Francia, es ya una realidad, por lo que ya tenemos unas primeras referencias en cuanto a precios.
FIAT Grande Panda, más barato que el Citroën ë-C3
El FIAT Grande Panda llegará al mercado europeo como uno de los coches eléctricos más asequibles en la actualidad. Estará también disponible con la tecnología híbrida de 48 voltios de Stellantis, pero inicialmente se lanzará en su variante eléctrica pura.
Se asienta sobre la plataforma STLA Smart del gigante automovilístico, y de hecho bebe de la misma fuente que el Citroën ë-C3, con los correspondientes cambios estéticos en exterior e interior.
En su llegada al mercado francés, el Grande Panda ha anunciado unos precios de acceso por debajo de su rival y 'hermano' francés, cumpliendo con la promesa de situarse por debajo de la barrera de los 25.000 euros.
En su acabado inicial para el lanzamiento, el conocido como 'RED', el nuevo FIAT Grande Panda se ofrece por 24.900 euros, unos 600 euros menos que el Citroën ë-C3 You con equipamiento equivalente en Francia. Eso sí, en su acabado tope de gama, 'La Prima', está 100 euros más caro que el ë-C3 Max, por 27.900 euros. Son precios también más asequibles que el Renault 5, que tiene un precio de partida en Francia de 27.990 euros.
El pequeño coche italiano incluye de serie la instrumentación digital de 10 pulgadas y la pantalla táctil de 10,25 pulgadas en el interior, los faros LED, los sensores de aparcamiento traseros, el aire acondicionado y todo el último arsenal de ayudas y asistentes a la conducción. El acabado superior añade a lo anterior los sensores de luz, el navegador, la cámara de visión trasera, las llantas de aleación de 17 pulgadas o el climatizador.
FIAT Grande Panda, una familia que crecerá
El nuevo utilitario italiano tiene una estética claramente retro-futurista inspirada en el primer Panda de los años 80. Sus 3,99 metros le permitirán hacer frente a modelos franceses como el mencionado Citroën ë-C3 o el Renault 5 en clave eléctrica.
Esta variante cuenta con una potencia de 83 kW (113 CV) y una batería LFP de 44 kWh que le otorgan 320 kilómetros de autonomía WLTP. Esta batería admite cargas de hasta 100 kW, lo que le permiten pasar del 20 al 80 por ciento de la carga en 26 minutos.
Para el 2025 se espera la llegada de dos carrocerías adicionales: una más larga, el Giga Panda, que debería ofrecer versiones de hasta siete plazas; y otra más deportiva, el Panda Fastback, con una imagen claramente de SUV coupé.
Fuente: Forococheselectricos.com