FIAT está lista para lanzar el Panda más grande de la historia, su nombre te sorprenderá
FIAT arrancó el año con el lanzamiento del nuevo Grande Panda en todo el mercado europeo. Un modelo que no tardará mucho en tener compañía, como ha apuntado el propio Olivier François. El director general de la marca turinesa ha avanzado la llegada de un Panda más grande, y hasta ha insinuado su nombre.

Crear un nombre para los coches no es una misión fácil. Gran parte del éxito de la novedad depende precisamente del nombre, si suena y se pronuncia fácilmente para todos los clientes en los países en los que se venderá y se tiene atractivo o no, pero en FIAT es otro cantar. La marca turinesa está explotando a más no poder sus denominaciones históricas y ya no se recuerda cuándo fue la última vez que creó uno completamente nuevo.
Esto es válido si pasamos por alto el de Pandina, como así denominan a un Panda más barato que se resisten a abandonar después de años dejando toda la responsabilidad en manos de una generación completamente nueva. Lo cierto es que la marca de Turín no se quiere desprender de este Pandina, como lo llaman cariñosamente, para no dejar un gran vacío en la gama y en la escala más económica de precio.
Pandissima, el nombre del tercer Panda y el más grande
Pero la cuestión no es esa, aunque está relacionada, sino el nombre de la esperada segunda variante del nuevo Grande Panda que Olivier François ya ha insinuado que se presentará este año. Debutó a principios del pasado año y entonces FIAT le atribuyó el nombre de Giga Panda, pero estaba claro que ese no era el definitivo con el que será lanzado en unos meses.
En una reciente entrevista, el gerente galo se ha referido a este Grande Panda de siete plazas como «Pandissima» y no es descartable que este sea su verdadero nombre. François guarda silencio pero esto puede ser también una maniobra de despiste, pero el término no tiene mal sonido, es muy italiano y se ajusta perfectamente a esta variante más espaciosa que tendrá que lidiar con importantes rivales.
El Panda más sugerente llegará en 2026
Los basados en la plataforma «Smart Car» de Stellantis, y eso pasa por los nuevo C3 Aircross u Opel Frontera, además de otros como el Dacia Duster, cada vez más empoderado. François ha apuntado a este Panda más grande como un modelo de casi 4,5 metros de largo y al que se le ha posicionado ya en el segmento C, poniéndose a la venta a finales de este año 2025 con la misma gama de motores que el Grande Panda, eléctrico e híbrido.
El Panda es una familia, y en esta última entrega en la que el diseño retro se ha impuesto para cautivar a los clientes más allá de un nombre con más de cuatro décadas de historia, tendrá una tercera variante de carrocería para la que habrá que esperar un año más. La historia de buscar un nombre se volverá a repetir con el Panda más deportivo en años, pero el que aspira a ser el más vendido aunque también sea un poco más caro. Porque ese plus en el diseño le hará serlo.
