Comienzan las pruebas del nuevo Fiat Mobi Pick-up, que se venderá en Brasil en 2020

Se trata de un pick-up desarrollado por la marca italiana especialmente para el mercado sudamericano y con Brasil como destino. Conocido como Mobi, el modelo de la firma italiana ha comenzado sus ensayos en el frío invierno de Suecia cubierto con un pesado camuflaje que apenas dejar ver algún detalle, incluso la caja de carga se encuentra completamente cubierta.

Comienzan las pruebas del nuevo Fiat Mobi Pick-up, que se venderá en Brasil en 2020

4 min. lectura

Publicado: 25/01/2019 12:15

Los prototipos del nuevo Fiat Mobi Pick-up, cuyo destino comercial es Brasi, se enfrentan a las pruebas de frío en Europa

Es un nuevo pick-up que la marca italiana está desarrollando especialmente para Sudamérica y en especial el mercado de Brasil, pero las extremadamente bajas temperaturas del norte de Europa también son el escenario perfecto para probar los modelos que se comercializan al otro lado del charco.

Son las primeras fotos espía del nuevo modelo que se posiciona muy por debajo del Fiat Fullback. Por ahora, se conoce como X1P y se convertirá en la opción comercial más básica colocándose por debajo de uno de los modelos más veteranos como es el Fiat Strada que hasta 2021 no le tocará un relevo. El derivado para los profesionales del Mobi está programado en los lanzamientos del fabricante para 2020, después de que hace pocos meses que lograra la luz verde de producción.

El prototipo se encuentran tan camuflado que es casi imposible ver algún detalle. Hacía tiempo que no veíamos unas fotos espía de un modelo en Europa camuflado de esta forma, que cubre por completo incluso la caja de carga con unos paneles muy cuadrados, adivinándose una caja con una longitud muy generosa y en una configuración de chasis y cabina simple.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Con cabina simple y una gran caja de carga, el Fiat Mobi contará con la variante comercial en forma de pick-up

Por ahora, este nuevo pick-up no tiene un nombre propio conservando el del modelo del que deriva, el modelo del segmento A que representa en Sudamérica el Fiat Mobi, esperándose que se ofrezca con un nombre propio, teniendo en cuenta que no compartirá la antigua plataforma de este modelo en su totalidad.

La marca italiana ha optado por utilizar la sección delantera de la antigua plataforma 327 -heredada del Uno- y combinarla con una sección media y trasera procedente de otro comercial de Fiat, el Fiorino, lo que permitirá poder ofrecer dos configuraciones de cabina, simple y doble.

Si lo planes se mantienen, el nuevo Mobi Pick-up se fabricará en la planta de Betim, y se equipará con motores de gasolina de baja cilindrada, el 1.0 FireFly que desarrollará una potencia máxima de 72 caballos y el más potente de 1.3 litros, de la misma familia, con una potencia máxima de 101 CV, ambos asociados a una caja de cambios manual de cinco marchas y el segundo también con la transmisión automática GSR de cinco relaciones tomada del nuevo Argo.

Completamente cuadrado, el camuflaje oculta la caja de carga del nuevo Fiat Mobi Pick-up, con la única observación de los pilotos verticales en los montantes de la caja

Fotos: S.Baldauf / B-Medien

Este artículo trata sobre...

Pixel