FIAT simplifica los equipamientos de sus modelos, al estilo alemán
2023 es uno de los años clave para el resurgimiento de la marca italiana. FIAT prepara el lanzamiento de importantes novedades que aumentarán su atractivo, una estrategia que también afecta a la gama de productos que se ha simplificado.
3 min. lectura
Publicado: 10/10/2022 10:00
FIAT es la siguiente de las marcas italianas que presentará importantes novedades en 2023. La marca turinesa experimentará importantes cambios, pero no solo con la llegada de los dos nuevos modelos que tienen los italianos en agenda, sino en la gama de productos actual.
Los de Stellantis, al igual que otros fabricantes, han llegado a la conclusión de que el catálogo de equipamientos opcionales son demasiado amplios, y que gran parte de los elementos no son considerados por los clientes, que tienen otras preferencias. Este es el motivo clave por el que FIAT ha decidido renovar por completo las opciones de configuración, según informa el medio italiano «QNMotori», y que afectará a los Panda, Tipo, 500X y a los 500 y 500e.
FIAT apuesta por paquetes de equipamiento
Una consecuencia más de la la importante crisis de los microchips, que también se ha encargado de bajar a la tierra a los fabricantes. Por ahora, esta estrategia se limita a Italia, pero se espera que se traslade también a otros países europeos donde la marca está presente. Los clientes solo podrán elegir la versión mecánica, el acabado, color e incluir los paquetes de equipamiento que consideren.
Con este modelo de negocio, FIAT también ofrecerá listados de precios más racionales. En el mercado italiano, la oferta de los cinco modelos que actualmente se ofrecen se articulará en base a tres niveles de acabado y equipamiento, y que se complementarán con tres paquetes opcionales, los «Style», «Tech» y «Comfort». Éste último será el más completo, y sumará toda la dotación de equipamiento de los dos anteriores.
Dos más básicos y uno más completo con el que se convertirá en un alto de gama. Una estrategia al más puro negocio de los alemanes, que siempre parten un de modelo base y que dejan en manos de los clientes la configuración, lo que también supone un ahorro para los bolsillos al agrupar equipamientos en conjunto.