Adelantamos el futuro FIAT Panda 2023, un nuevo utilitario más moderno y eléctrico
FIAT ampliará la gama de coches eléctricos en tan solo dos años. La principal firma italiana de las de Stellantis dispondrá de hasta cuatro modelos de cero emisiones en 2024, sumándose al FIAT 500e. Uno de ellos, será la nueva generación del FIAT Panda, uno de los modelos más importantes del que te adelantamos su diseño y cualidades, que se espera para 2023.
4 min. lectura
Publicado: 16/07/2021 11:00
El relevo del FIAT Panda se está haciendo esperar más de la cuenta, y todavía lo hará un tiempo más. En el mejor de los casos, lo podríamos ver a finales de 2022 y, como muy tarde en 2023. Los de la marca turinesa han planeado cuatro modelos para mediados de la década y todos serán de cero emisiones, sumándose al 500e.
Olivier Francois, CEO de FIAT, ha confirmado que la marca que representa será una de las primeras que se transformará en eléctrica, considerando a la nueva generación del Panda como un modelo puramente eléctrico. El futuro modelo abandonará su carácter urbano, será más grande y se meterá de lleno en el segmento B de los utilitarios rozando los 4 metros de largo. Pero no solo eso, sino que dará vida al concepto del FIAT Centoventi, un modelo cuyo diseño adelantamos en esta recreación.
El FIAT Centoventi Concept será respetado en el futuro Panda
La marca italiana no dejará de lado el aclamado concepto presentado en la última edición celebrada del Salón de Ginebra, en 2019, que conquistó a los asistentes. El futuro Panda apostará por unas líneas más cuadradas, un techo de estilo flotante, un frontal muy vertical y una carrocería muy práctica con cinco puertas, como es habitual, junto con una mayor altura de la carrocería al suelo, con un tinte de crossover. Los estilistas de FIAT respetarán gran parte del adelanto conceptual, siendo fieles a un diseño muy atractivo y moderno.
Dos cualidades muy necesitadas en la gama de modelos del fabricante en los últimos años y que permitirán devolver al Panda a los puestos de ventas más altos. Un estilo moderno que no impide que el Panda también sea «espartano, económico y práctico» como lo han calificado. El futuro FIAT Panda se ofrecerá con otras declinaciones de carrocería, y estará basado en la nueva plataforma STLA del grupo.
Concretamente, la «STLA Small», cuya batería llegará a ofrecer una autonomía máxima de 500 kilómetros. Un poderoso argumento más que se une al del diseño y a una amplia gama de personalizaciones para tratar de encandilar al público. Por ahora, se desconocen las especificaciones técnicas del motor eléctrico que equipará el futuro Panda, pero a buen seguro ofrecerá una potencia máxima equivalente a la del e-208 y Corsa-e, dos de sus principales competidores, aunque con diferentes regulaciones y niveles de potencia.